Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje
Resumen: El presente artículo tiene como finalidad desarrollar el concepto de supervisión en el ámbito psicopedagógico, teniendo en cuenta la importancia de la temática para los profesionales desde la formación académica hasta el ámbito profesional, y la escasa información actualizada al respecto qu...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6213 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139123456789-6213 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE SUPERVISION FORMACION PROFESIONAL PRACTICA DOCENTE |
| spellingShingle |
PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE SUPERVISION FORMACION PROFESIONAL PRACTICA DOCENTE Giulianelli, María Julia Rossin, María Belén Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje |
| topic_facet |
PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE SUPERVISION FORMACION PROFESIONAL PRACTICA DOCENTE |
| description |
Resumen: El presente artículo tiene como finalidad desarrollar el concepto de supervisión en el ámbito psicopedagógico, teniendo en cuenta la importancia de la temática para los profesionales desde la formación académica hasta el ámbito profesional, y la escasa información actualizada al respecto que detectamos desde el ámbito académico. Es así que se desarrollará el origen del concepto de supervisión, relacionándolo con el área de estudio, es decir, la psicopedagogía, la concepción del proceso de enseñanza- aprendizaje y el rol que desempeñan los docentes en la formación de profesionales reflexivos, con una mirada crítica hacia la propia práctica y de permanente investigación. Se abordarán, a su vez, las dos modalidades de supervisión, tanto educativa como profesional, sus características y formas de intervención desde cada ámbito, analizándolas a la luz del marco teórico que sustenta nuestra práctica docente. |
| format |
Artículo |
| author |
Giulianelli, María Julia Rossin, María Belén |
| author_facet |
Giulianelli, María Julia Rossin, María Belén |
| author_sort |
Giulianelli, María Julia |
| title |
Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje |
| title_short |
Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje |
| title_full |
Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje |
| title_fullStr |
Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje |
| title_sort |
psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje |
| publisher |
Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6213 |
| work_keys_str_mv |
AT giulianellimariajulia psicopedagogiaysupervisionunarelaciondeintercambioyaprendizaje AT rossinmariabelen psicopedagogiaysupervisionunarelaciondeintercambioyaprendizaje |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820528635314176 |