Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje

Resumen: El presente artículo tiene como finalidad desarrollar el concepto de supervisión en el ámbito psicopedagógico, teniendo en cuenta la importancia de la temática para los profesionales desde la formación académica hasta el ámbito profesional, y la escasa información actualizada al respecto qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giulianelli, María Julia, Rossin, María Belén
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6213
Aporte de:
id I33-R139123456789-6213
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
SUPERVISION
FORMACION PROFESIONAL
PRACTICA DOCENTE
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
SUPERVISION
FORMACION PROFESIONAL
PRACTICA DOCENTE
Giulianelli, María Julia
Rossin, María Belén
Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
SUPERVISION
FORMACION PROFESIONAL
PRACTICA DOCENTE
description Resumen: El presente artículo tiene como finalidad desarrollar el concepto de supervisión en el ámbito psicopedagógico, teniendo en cuenta la importancia de la temática para los profesionales desde la formación académica hasta el ámbito profesional, y la escasa información actualizada al respecto que detectamos desde el ámbito académico. Es así que se desarrollará el origen del concepto de supervisión, relacionándolo con el área de estudio, es decir, la psicopedagogía, la concepción del proceso de enseñanza- aprendizaje y el rol que desempeñan los docentes en la formación de profesionales reflexivos, con una mirada crítica hacia la propia práctica y de permanente investigación. Se abordarán, a su vez, las dos modalidades de supervisión, tanto educativa como profesional, sus características y formas de intervención desde cada ámbito, analizándolas a la luz del marco teórico que sustenta nuestra práctica docente.
format Artículo
author Giulianelli, María Julia
Rossin, María Belén
author_facet Giulianelli, María Julia
Rossin, María Belén
author_sort Giulianelli, María Julia
title Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje
title_short Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje
title_full Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje
title_fullStr Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje
title_full_unstemmed Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje
title_sort psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje
publisher Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6213
work_keys_str_mv AT giulianellimariajulia psicopedagogiaysupervisionunarelaciondeintercambioyaprendizaje
AT rossinmariabelen psicopedagogiaysupervisionunarelaciondeintercambioyaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528635314176