Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional
Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo presentar una revisión sobre el desarrollo y las posteriores adaptaciones y aplicaciones del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Así como los principales conocimientos a los que se ha arribado en el campo de estudio de la motivación...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EDUCA
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6147 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-6147 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MOTIVACION |
spellingShingle |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MOTIVACION Huertas, Juan Antonio Curione, K. Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional |
topic_facet |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MOTIVACION |
description |
Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo presentar una revisión sobre el desarrollo y las posteriores adaptaciones y aplicaciones del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Así como los principales conocimientos a los que se ha arribado en el campo de estudio de la motivación y la autorregulación desde su creación. El desarrollo del MSLQ insumió 10 años de trabajo y se considera el principal legado de Paul Pintrich. El MSLQ fue construido desde un marco socio-cognitivo de la motivación y la autorregulación. La revisiónllevada adelante evidencia la vigencia e interés del MSLQ a 25 años de su aparición, así como la necesidad de ajustes tras los cambios ocurridos a nivel social y los avances estadísticos realizados. |
format |
Artículo |
author |
Huertas, Juan Antonio Curione, K. |
author_facet |
Huertas, Juan Antonio Curione, K. |
author_sort |
Huertas, Juan Antonio |
title |
Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional |
title_short |
Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional |
title_full |
Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional |
title_fullStr |
Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional |
title_full_unstemmed |
Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional |
title_sort |
revisión del mslq : veinticinco años de evaluación motivacional |
publisher |
EDUCA |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6147 |
work_keys_str_mv |
AT huertasjuanantonio revisiondelmslqveinticincoanosdeevaluacionmotivacional AT curionek revisiondelmslqveinticincoanosdeevaluacionmotivacional AT huertasjuanantonio motivatedstrategiesforlearningquestionnairetwentyfiveyearsofmotivationalevaluation AT curionek motivatedstrategiesforlearningquestionnairetwentyfiveyearsofmotivationalevaluation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528562962434 |