Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional

Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo presentar una revisión sobre el desarrollo y las posteriores adaptaciones y aplicaciones del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Así como los principales conocimientos a los que se ha arribado en el campo de estudio de la motivación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Huertas, Juan Antonio, Curione, K.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6147
Aporte de:
id I33-R139123456789-6147
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
MOTIVACION
spellingShingle ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
MOTIVACION
Huertas, Juan Antonio
Curione, K.
Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional
topic_facet ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
MOTIVACION
description Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo presentar una revisión sobre el desarrollo y las posteriores adaptaciones y aplicaciones del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Así como los principales conocimientos a los que se ha arribado en el campo de estudio de la motivación y la autorregulación desde su creación. El desarrollo del MSLQ insumió 10 años de trabajo y se considera el principal legado de Paul Pintrich. El MSLQ fue construido desde un marco socio-cognitivo de la motivación y la autorregulación. La revisiónllevada adelante evidencia la vigencia e interés del MSLQ a 25 años de su aparición, así como la necesidad de ajustes tras los cambios ocurridos a nivel social y los avances estadísticos realizados.
format Artículo
author Huertas, Juan Antonio
Curione, K.
author_facet Huertas, Juan Antonio
Curione, K.
author_sort Huertas, Juan Antonio
title Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional
title_short Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional
title_full Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional
title_fullStr Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional
title_full_unstemmed Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional
title_sort revisión del mslq : veinticinco años de evaluación motivacional
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6147
work_keys_str_mv AT huertasjuanantonio revisiondelmslqveinticincoanosdeevaluacionmotivacional
AT curionek revisiondelmslqveinticincoanosdeevaluacionmotivacional
AT huertasjuanantonio motivatedstrategiesforlearningquestionnairetwentyfiveyearsofmotivationalevaluation
AT curionek motivatedstrategiesforlearningquestionnairetwentyfiveyearsofmotivationalevaluation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528562962434