Metas vitales en estudiantes argentinos

Resumen: Se presentan los resultados de un trabajo empírico en el que, en una muestra de 475 estudiantes en el rango de 17 a 55 años, se aplicó el Cuestionario de metas de Nurmi (1989b), con los objetivos de explorar diferencias en el contenido, densidad, extensión temporal y nivel de planificación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vázquez, Stella Maris, Difabio de Anglat, Hilda, Noriega Biggio, Marianela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6137
Aporte de:
id I33-R139123456789-6137
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ESTUDIANTES
METAS
GENERO
EDAD
spellingShingle ESTUDIANTES
METAS
GENERO
EDAD
Vázquez, Stella Maris
Difabio de Anglat, Hilda
Noriega Biggio, Marianela
Metas vitales en estudiantes argentinos
topic_facet ESTUDIANTES
METAS
GENERO
EDAD
description Resumen: Se presentan los resultados de un trabajo empírico en el que, en una muestra de 475 estudiantes en el rango de 17 a 55 años, se aplicó el Cuestionario de metas de Nurmi (1989b), con los objetivos de explorar diferencias en el contenido, densidad, extensión temporal y nivel de planificación de metas vitales en función de la edad, el sexo, el nivel de escolarización y el tipo de carrera y verificar las posibles interacciones entre las variables dependientes y los factores demográficos mencionados. Los resultados muestran la contribución de cada uno de los factores en la explicación de los patrones de metas, organizados en tres conglomerados que reflejan el peso relativo de lo dado y lo adquirido, diferencias ligadas a la naturaleza y diferencias de orden socio-cultural. Se confrontan los resultados con los de otros trabajos sobre el tema, indicando en cada caso las concordancias y las diferencias. Los factores que más pesan e interactúan son la edad y el sexo. El resultado que se considera más relevante es la relación hallada entre la extensión de la perspectiva temporal y la cualidad en el contenido de las metas. Se indican como limitaciones del trabajo condiciones restrictivas en la conformación de la muestra.
format Artículo
author Vázquez, Stella Maris
Difabio de Anglat, Hilda
Noriega Biggio, Marianela
author_facet Vázquez, Stella Maris
Difabio de Anglat, Hilda
Noriega Biggio, Marianela
author_sort Vázquez, Stella Maris
title Metas vitales en estudiantes argentinos
title_short Metas vitales en estudiantes argentinos
title_full Metas vitales en estudiantes argentinos
title_fullStr Metas vitales en estudiantes argentinos
title_full_unstemmed Metas vitales en estudiantes argentinos
title_sort metas vitales en estudiantes argentinos
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6137
work_keys_str_mv AT vazquezstellamaris metasvitalesenestudiantesargentinos
AT difabiodeanglathilda metasvitalesenestudiantesargentinos
AT noriegabiggiomarianela metasvitalesenestudiantesargentinos
AT vazquezstellamaris argentinestudentslifegoals
AT difabiodeanglathilda argentinestudentslifegoals
AT noriegabiggiomarianela argentinestudentslifegoals
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528554573827