Autoritarismo en la estructura político-administrativa de la toma de decisiones y su relación con el conocimiento en las facultades públicas de Psicología

Resumen: Cuando se aborda la cuestión de la formación universitaria de los psicólogos parece evidente que deben analizarse las currículas, los programas de las asignaturas, los perfiles profesionales en relación con las incumbencias de la ley, las adecuaciones respecto de las nuevas demandas sociale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silberstein, Fernando
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6098
Aporte de:
id I33-R139123456789-6098
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PSICOLOGIA
POLITICA EDUCATIVA
FACULTADES
UNIVERSIDADES ESTATALES
AUTORITARISMO
spellingShingle PSICOLOGIA
POLITICA EDUCATIVA
FACULTADES
UNIVERSIDADES ESTATALES
AUTORITARISMO
Silberstein, Fernando
Autoritarismo en la estructura político-administrativa de la toma de decisiones y su relación con el conocimiento en las facultades públicas de Psicología
topic_facet PSICOLOGIA
POLITICA EDUCATIVA
FACULTADES
UNIVERSIDADES ESTATALES
AUTORITARISMO
description Resumen: Cuando se aborda la cuestión de la formación universitaria de los psicólogos parece evidente que deben analizarse las currículas, los programas de las asignaturas, los perfiles profesionales en relación con las incumbencias de la ley, las adecuaciones respecto de las nuevas demandas sociales que han surgido, la inclusión de las nuevas teorías y la reparación de las fallas existentes en las carreras actuales. Sin embargo, uno de los temas más importantes es el de la gestión política de las universidades nacionales y los sesgos que la misma puede producir respecto de las intenciones propuestas. La formación de grado y postgrado no depende solamente de los planes de estudio establecidos sino también de la estructura políticoadministrativa que los aplica. En este plano se condensan diversos sistemas de gestión cuya dinámica recíproca excede las intenciones y objetivos explicitados en su enunciación formal.
format Artículo
author Silberstein, Fernando
author_facet Silberstein, Fernando
author_sort Silberstein, Fernando
title Autoritarismo en la estructura político-administrativa de la toma de decisiones y su relación con el conocimiento en las facultades públicas de Psicología
title_short Autoritarismo en la estructura político-administrativa de la toma de decisiones y su relación con el conocimiento en las facultades públicas de Psicología
title_full Autoritarismo en la estructura político-administrativa de la toma de decisiones y su relación con el conocimiento en las facultades públicas de Psicología
title_fullStr Autoritarismo en la estructura político-administrativa de la toma de decisiones y su relación con el conocimiento en las facultades públicas de Psicología
title_full_unstemmed Autoritarismo en la estructura político-administrativa de la toma de decisiones y su relación con el conocimiento en las facultades públicas de Psicología
title_sort autoritarismo en la estructura político-administrativa de la toma de decisiones y su relación con el conocimiento en las facultades públicas de psicología
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6098
work_keys_str_mv AT silbersteinfernando autoritarismoenlaestructurapoliticoadministrativadelatomadedecisionesysurelacionconelconocimientoenlasfacultadespublicasdepsicologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528530456576