El Experimento de la Golosina de Mischel a la luz de las teorías neo-conductista y psicoanalítica
Resumen: El Marshmallow Experiment fue realizado por Mischel a partir de 1957 con el objetivo de analizar la capacidad de los niños para demorar la gratificación. Según Mischel los niños pequeños que pueden lograr una demora de la gratificación auto-impuesta son quienes en su adolescencia obtendrán...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EDUCA
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6092 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-6092 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
Freud, Sigmund, 1856-1939 Mischel, Walter PSICOLOGIA NEOCONDUCTISMO PSICOANALISIS PLACER IMPULSIVIDAD |
spellingShingle |
Freud, Sigmund, 1856-1939 Mischel, Walter PSICOLOGIA NEOCONDUCTISMO PSICOANALISIS PLACER IMPULSIVIDAD Germano, Guadalupe Brenlla, María Elena El Experimento de la Golosina de Mischel a la luz de las teorías neo-conductista y psicoanalítica |
topic_facet |
Freud, Sigmund, 1856-1939 Mischel, Walter PSICOLOGIA NEOCONDUCTISMO PSICOANALISIS PLACER IMPULSIVIDAD |
description |
Resumen: El Marshmallow Experiment fue realizado por Mischel a partir de 1957 con el objetivo de analizar la capacidad de los niños para demorar la gratificación. Según Mischel los niños pequeños que pueden lograr una demora de la gratificación auto-impuesta son quienes en su adolescencia obtendrán mejores resultados en los planos académico y social. En la teoría propuesta por Freud se considera que los niños no podrían desarrollar un control de los impulsos autoimpuesto. Mischel, considerando los resultados obtenidos, pensaba haber interpelado la hipótesis freudiana del control de los impulsos en niños. Pero, las distintas réplicas de las pruebas, realizadas por el propio Mischel, indican que el 70% de los niños no pudo demorar la gratificación, mientras que solo el 30% logró hacerlo. Se concluye entonces que los estudios dentro del paradigma Mischel parecen confirmar más que poner en duda las ideas de Freud. |
format |
Artículo |
author |
Germano, Guadalupe Brenlla, María Elena |
author_facet |
Germano, Guadalupe Brenlla, María Elena |
author_sort |
Germano, Guadalupe |
title |
El Experimento de la Golosina de Mischel a la luz de las teorías neo-conductista y psicoanalítica |
title_short |
El Experimento de la Golosina de Mischel a la luz de las teorías neo-conductista y psicoanalítica |
title_full |
El Experimento de la Golosina de Mischel a la luz de las teorías neo-conductista y psicoanalítica |
title_fullStr |
El Experimento de la Golosina de Mischel a la luz de las teorías neo-conductista y psicoanalítica |
title_full_unstemmed |
El Experimento de la Golosina de Mischel a la luz de las teorías neo-conductista y psicoanalítica |
title_sort |
el experimento de la golosina de mischel a la luz de las teorías neo-conductista y psicoanalítica |
publisher |
EDUCA |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6092 |
work_keys_str_mv |
AT germanoguadalupe elexperimentodelagolosinademischelalaluzdelasteoriasneoconductistaypsicoanalitica AT brenllamariaelena elexperimentodelagolosinademischelalaluzdelasteoriasneoconductistaypsicoanalitica AT germanoguadalupe mischelsmarshmallowexperimentanalyzedfromtheneoconductistandpsychoanalistictheories AT brenllamariaelena mischelsmarshmallowexperimentanalyzedfromtheneoconductistandpsychoanalistictheories |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528524165124 |