Evalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas

Resumen: en una investigación piloto, se estudia la confiabilidad, la validez de constructo, la potencialidad discriminativa y el nivel de dificultad del Watson-Glaser Critical Thinking Appraisal, diseñado por Goodwin Watson y Robert Glaser (1980) para evaluar la capacidad de pensamiento crítico. El...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Da Dalt de Mangione, Elizabeth, Difabio de Anglat, Hilda
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6071
Aporte de:
id I33-R139123456789-6071
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PSICOLOGIA
PENSAMIENTO CRITICO
TEST
RAZONAMIENTO
TEST PSICOLOGICO
ESTUDIO DE CASOS
spellingShingle PSICOLOGIA
PENSAMIENTO CRITICO
TEST
RAZONAMIENTO
TEST PSICOLOGICO
ESTUDIO DE CASOS
Da Dalt de Mangione, Elizabeth
Difabio de Anglat, Hilda
Evalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas
topic_facet PSICOLOGIA
PENSAMIENTO CRITICO
TEST
RAZONAMIENTO
TEST PSICOLOGICO
ESTUDIO DE CASOS
description Resumen: en una investigación piloto, se estudia la confiabilidad, la validez de constructo, la potencialidad discriminativa y el nivel de dificultad del Watson-Glaser Critical Thinking Appraisal, diseñado por Goodwin Watson y Robert Glaser (1980) para evaluar la capacidad de pensamiento crítico. El instrumento se aplicó a 102 alumnos de 16 años de edad en promedio. Evidencia muy buena confiabilidad (alpha de Cronbach = 0,82), validez de constructo, homogeneidad en el 65% de los ítems, potencialidad discriminativa de nivel aceptable, bueno o muy bueno en el 71%, un adecuado nivel medio de dificultad (0,63).
format Artículo
author Da Dalt de Mangione, Elizabeth
Difabio de Anglat, Hilda
author_facet Da Dalt de Mangione, Elizabeth
Difabio de Anglat, Hilda
author_sort Da Dalt de Mangione, Elizabeth
title Evalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas
title_short Evalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas
title_full Evalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas
title_fullStr Evalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas
title_full_unstemmed Evalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas
title_sort evalución de la competencia crítica a través del test watson-glaser : exploración de sus cualidades psicométricas
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6071
work_keys_str_mv AT dadaltdemangioneelizabeth evaluciondelacompetenciacriticaatravesdeltestwatsonglaserexploraciondesuscualidadespsicometricas
AT difabiodeanglathilda evaluciondelacompetenciacriticaatravesdeltestwatsonglaserexploraciondesuscualidadespsicometricas
AT dadaltdemangioneelizabeth assessmentofcriticalcompetencethroughthewatsonglasertestexplorationofthepsychometricqualities
AT difabiodeanglathilda assessmentofcriticalcompetencethroughthewatsonglasertestexplorationofthepsychometricqualities
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528501096451