Evalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas
Resumen: en una investigación piloto, se estudia la confiabilidad, la validez de constructo, la potencialidad discriminativa y el nivel de dificultad del Watson-Glaser Critical Thinking Appraisal, diseñado por Goodwin Watson y Robert Glaser (1980) para evaluar la capacidad de pensamiento crítico. El...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6071 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-6071 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
PSICOLOGIA PENSAMIENTO CRITICO TEST RAZONAMIENTO TEST PSICOLOGICO ESTUDIO DE CASOS |
spellingShingle |
PSICOLOGIA PENSAMIENTO CRITICO TEST RAZONAMIENTO TEST PSICOLOGICO ESTUDIO DE CASOS Da Dalt de Mangione, Elizabeth Difabio de Anglat, Hilda Evalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas |
topic_facet |
PSICOLOGIA PENSAMIENTO CRITICO TEST RAZONAMIENTO TEST PSICOLOGICO ESTUDIO DE CASOS |
description |
Resumen: en una investigación piloto, se estudia la confiabilidad, la validez de constructo, la potencialidad discriminativa y el nivel de dificultad del Watson-Glaser Critical Thinking Appraisal, diseñado por Goodwin Watson y Robert Glaser (1980) para evaluar la capacidad de pensamiento crítico. El instrumento se aplicó a 102 alumnos de 16 años de edad en promedio. Evidencia muy buena confiabilidad (alpha de Cronbach = 0,82), validez de constructo, homogeneidad en el 65% de los ítems, potencialidad discriminativa de nivel aceptable, bueno o muy bueno en el 71%, un adecuado nivel medio de dificultad (0,63). |
format |
Artículo |
author |
Da Dalt de Mangione, Elizabeth Difabio de Anglat, Hilda |
author_facet |
Da Dalt de Mangione, Elizabeth Difabio de Anglat, Hilda |
author_sort |
Da Dalt de Mangione, Elizabeth |
title |
Evalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas |
title_short |
Evalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas |
title_full |
Evalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas |
title_fullStr |
Evalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas |
title_full_unstemmed |
Evalución de la competencia crítica a través del test Watson-Glaser : exploración de sus cualidades psicométricas |
title_sort |
evalución de la competencia crítica a través del test watson-glaser : exploración de sus cualidades psicométricas |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6071 |
work_keys_str_mv |
AT dadaltdemangioneelizabeth evaluciondelacompetenciacriticaatravesdeltestwatsonglaserexploraciondesuscualidadespsicometricas AT difabiodeanglathilda evaluciondelacompetenciacriticaatravesdeltestwatsonglaserexploraciondesuscualidadespsicometricas AT dadaltdemangioneelizabeth assessmentofcriticalcompetencethroughthewatsonglasertestexplorationofthepsychometricqualities AT difabiodeanglathilda assessmentofcriticalcompetencethroughthewatsonglasertestexplorationofthepsychometricqualities |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528501096451 |