El grupo de pares : un instrumento para comprender y mitigar el malestar provocado por conductas de hostigamiento (bullying) dentro del ámbito escolar
Resumen: El presente trabajo recoge algunos de los conceptos que formanparte de la Tesis de Maestría que está en elaboración. El marco teórico es el Psicoanálisis.El fenómeno del Bullying o conductas de acoso entre pares se ha intensificado como una de las formas en las que la hostilidad se expresa....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6062 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-6062 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
PSICOANALISIS BULLYING ACOSO ESCOLAR CONVIVENCIA |
spellingShingle |
PSICOANALISIS BULLYING ACOSO ESCOLAR CONVIVENCIA Caro, Liliana Inés El grupo de pares : un instrumento para comprender y mitigar el malestar provocado por conductas de hostigamiento (bullying) dentro del ámbito escolar |
topic_facet |
PSICOANALISIS BULLYING ACOSO ESCOLAR CONVIVENCIA |
description |
Resumen: El presente trabajo recoge algunos de los conceptos que formanparte de la Tesis de Maestría que está en elaboración. El marco teórico es el Psicoanálisis.El fenómeno del Bullying o conductas de acoso entre pares se ha intensificado como una de las formas en las que la hostilidad se expresa.Los latentes pasan muchas horas de su día dentro de la institución escolar y las relaciones con los pares son de vital importancia para el desarrollo.La escuela se ve en la necesidad de dar alguna respuesta a este tipo de problemáticas en tanto afectan el desempeño de la tarea escolar y de los objetivos propuestos y alteran los vínculos interpersonales que se ponen en juego en ésta institución. En la búsqueda de alternativas frente a esta realidad, el trabajo en grupo-clase con todos los involucrados considero que es un elemento altamente eficaz que posibilita atenuar el malestar provocado por el hostigamiento y, al mismo tiempo, aumentar el bienestar. |
format |
Documento de conferencia |
author |
Caro, Liliana Inés |
author_facet |
Caro, Liliana Inés |
author_sort |
Caro, Liliana Inés |
title |
El grupo de pares : un instrumento para comprender y mitigar el malestar provocado por conductas de hostigamiento (bullying) dentro del ámbito escolar |
title_short |
El grupo de pares : un instrumento para comprender y mitigar el malestar provocado por conductas de hostigamiento (bullying) dentro del ámbito escolar |
title_full |
El grupo de pares : un instrumento para comprender y mitigar el malestar provocado por conductas de hostigamiento (bullying) dentro del ámbito escolar |
title_fullStr |
El grupo de pares : un instrumento para comprender y mitigar el malestar provocado por conductas de hostigamiento (bullying) dentro del ámbito escolar |
title_full_unstemmed |
El grupo de pares : un instrumento para comprender y mitigar el malestar provocado por conductas de hostigamiento (bullying) dentro del ámbito escolar |
title_sort |
el grupo de pares : un instrumento para comprender y mitigar el malestar provocado por conductas de hostigamiento (bullying) dentro del ámbito escolar |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6062 |
work_keys_str_mv |
AT carolilianaines elgrupodeparesuninstrumentoparacomprenderymitigarelmalestarprovocadoporconductasdehostigamientobullyingdentrodelambitoescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528494804993 |