Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa
Resumen: La problemática que orienta esta investigación, es la necesidad de estimular al docente en su propio ambiente laboral, a partir de la utilización de diferentes estrategias institucionales que permitan mejorar su estado anímico. Por ello la investigación centra la atención en el rol que dese...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/606 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-606 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA TALLERES |
spellingShingle |
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA TALLERES Bersano, María Paula González, Marianela Beatriz Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa |
topic_facet |
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA TALLERES |
description |
Resumen: La problemática que orienta esta investigación, es la necesidad de estimular al docente en su propio ambiente laboral, a partir de la utilización de diferentes estrategias institucionales que permitan mejorar su estado anímico. Por ello la investigación centra la atención en el rol que desempeña el equipo directivo y la utilización de dinámicas de taller que se realizan en jornadas institucionales y reuniones de área, como forma diferente de convocar y movilizar a los actores. Una escuela secundaria ubicada en periferias de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos durante el período lectivo 2010, nos permitió realizar la investigación proyectada de tipo descriptiva. Para la misma utilizamos un método observacional a partir del cual pudimos registrar y describir el fenómeno investigado tal cual se presentó en la realidad. Teniendo en cuenta la dimensión temporal en el que se efectuó la medición, constituye una investigación transversal, ya que la misma fue realizada una sola vez sobre casos individuales, para obtener un panorama general de la realidad investigada en un momento dado. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron los siguientes: cuestionarios auto administrados y entrevista a un miembro del equipo directivo. Analizamos a partir de ellos la percepción de los docentes en torno a su propio estado anímico laboral antes y después de la experiencia de taller realizada, como así también las fortalezas y debilidades de la implementación de esta estrategia motivadora |
author2 |
Eberle, María Jacinta |
author_facet |
Eberle, María Jacinta Bersano, María Paula González, Marianela Beatriz |
format |
Tesis de grado |
author |
Bersano, María Paula González, Marianela Beatriz |
author_sort |
Bersano, María Paula |
title |
Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa |
title_short |
Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa |
title_full |
Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa |
title_fullStr |
Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa |
title_full_unstemmed |
Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa |
title_sort |
los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/606 |
work_keys_str_mv |
AT bersanomariapaula lostalleresunamaneradistintadegestionarelcasodeunainstitucioneducativa AT gonzalezmarianelabeatriz lostalleresunamaneradistintadegestionarelcasodeunainstitucioneducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528492707841 |