Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa

Resumen: La problemática que orienta esta investigación, es la necesidad de estimular al docente en su propio ambiente laboral, a partir de la utilización de diferentes estrategias institucionales que permitan mejorar su estado anímico. Por ello la investigación centra la atención en el rol que dese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bersano, María Paula, González, Marianela Beatriz
Otros Autores: Eberle, María Jacinta
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/606
Aporte de:
id I33-R139123456789-606
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic GESTION EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
TALLERES
spellingShingle GESTION EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
TALLERES
Bersano, María Paula
González, Marianela Beatriz
Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa
topic_facet GESTION EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
TALLERES
description Resumen: La problemática que orienta esta investigación, es la necesidad de estimular al docente en su propio ambiente laboral, a partir de la utilización de diferentes estrategias institucionales que permitan mejorar su estado anímico. Por ello la investigación centra la atención en el rol que desempeña el equipo directivo y la utilización de dinámicas de taller que se realizan en jornadas institucionales y reuniones de área, como forma diferente de convocar y movilizar a los actores. Una escuela secundaria ubicada en periferias de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos durante el período lectivo 2010, nos permitió realizar la investigación proyectada de tipo descriptiva. Para la misma utilizamos un método observacional a partir del cual pudimos registrar y describir el fenómeno investigado tal cual se presentó en la realidad. Teniendo en cuenta la dimensión temporal en el que se efectuó la medición, constituye una investigación transversal, ya que la misma fue realizada una sola vez sobre casos individuales, para obtener un panorama general de la realidad investigada en un momento dado. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron los siguientes: cuestionarios auto administrados y entrevista a un miembro del equipo directivo. Analizamos a partir de ellos la percepción de los docentes en torno a su propio estado anímico laboral antes y después de la experiencia de taller realizada, como así también las fortalezas y debilidades de la implementación de esta estrategia motivadora
author2 Eberle, María Jacinta
author_facet Eberle, María Jacinta
Bersano, María Paula
González, Marianela Beatriz
format Tesis de grado
author Bersano, María Paula
González, Marianela Beatriz
author_sort Bersano, María Paula
title Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa
title_short Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa
title_full Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa
title_fullStr Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa
title_full_unstemmed Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa
title_sort los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/606
work_keys_str_mv AT bersanomariapaula lostalleresunamaneradistintadegestionarelcasodeunainstitucioneducativa
AT gonzalezmarianelabeatriz lostalleresunamaneradistintadegestionarelcasodeunainstitucioneducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528492707841