Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24
Resumen: En la presente investigación se estudiaron las representaciones sociales del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa. Son antecedentes del presente trabajo las investigaciones realizadas porSirvent (1998) y Kaplan(2008).Se realizó un estudio cualitativo dominante des...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139123456789-6054 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
APRENDIZAJE ESCOLAR REPRESENTACIONES SOCIALES PSICOPEDAGOGIA ADOLESCENTES INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
| spellingShingle |
APRENDIZAJE ESCOLAR REPRESENTACIONES SOCIALES PSICOPEDAGOGIA ADOLESCENTES INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA Facciola, Mariana Cecilia Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24 |
| topic_facet |
APRENDIZAJE ESCOLAR REPRESENTACIONES SOCIALES PSICOPEDAGOGIA ADOLESCENTES INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
| description |
Resumen: En la presente investigación se estudiaron las representaciones sociales del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa. Son antecedentes del presente trabajo las investigaciones realizadas porSirvent (1998) y Kaplan(2008).Se realizó un estudio cualitativo dominante desde un enfoque fenomenológico hermenéutico. En la primera etapa se entrevistó a 17estudiantes. En una segunda etapa, se elaboró un cuestionario para docentes, directivos y administrativos. Los datos obtenidos hasta el momentopermiten afirmar que las representaciones de los jóvenes presentan características propias tanto en su estructura como en su dinámica siendodel tipode representaciones emancipadas (Rodríguez Salazar, 2007; Moscovici, 1988) presentando características específicas.Se evidencian aspectos significativos en orden a la organización, sentido y contenido que se sugieren tener en cuenta en las intervenciones psicopedagógicas. |
| format |
Documento de conferencia |
| author |
Facciola, Mariana Cecilia |
| author_facet |
Facciola, Mariana Cecilia |
| author_sort |
Facciola, Mariana Cecilia |
| title |
Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24 |
| title_short |
Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24 |
| title_full |
Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24 |
| title_fullStr |
Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24 |
| title_full_unstemmed |
Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24 |
| title_sort |
las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la villa 21-24 |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054 |
| work_keys_str_mv |
AT facciolamarianacecilia lasrepresentacionesdelaprendizajeescolarenjovenesensegundaoportunidadeducativadelavilla2124 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820528489562112 |