Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24

Resumen: En la presente investigación se estudiaron las representaciones sociales del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa. Son antecedentes del presente trabajo las investigaciones realizadas porSirvent (1998) y Kaplan(2008).Se realizó un estudio cualitativo dominante des...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facciola, Mariana Cecilia
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054
Aporte de:
id I33-R139123456789-6054
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic APRENDIZAJE ESCOLAR
REPRESENTACIONES SOCIALES
PSICOPEDAGOGIA
ADOLESCENTES
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
spellingShingle APRENDIZAJE ESCOLAR
REPRESENTACIONES SOCIALES
PSICOPEDAGOGIA
ADOLESCENTES
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Facciola, Mariana Cecilia
Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24
topic_facet APRENDIZAJE ESCOLAR
REPRESENTACIONES SOCIALES
PSICOPEDAGOGIA
ADOLESCENTES
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
description Resumen: En la presente investigación se estudiaron las representaciones sociales del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa. Son antecedentes del presente trabajo las investigaciones realizadas porSirvent (1998) y Kaplan(2008).Se realizó un estudio cualitativo dominante desde un enfoque fenomenológico hermenéutico. En la primera etapa se entrevistó a 17estudiantes. En una segunda etapa, se elaboró un cuestionario para docentes, directivos y administrativos. Los datos obtenidos hasta el momentopermiten afirmar que las representaciones de los jóvenes presentan características propias tanto en su estructura como en su dinámica siendodel tipode representaciones emancipadas (Rodríguez Salazar, 2007; Moscovici, 1988) presentando características específicas.Se evidencian aspectos significativos en orden a la organización, sentido y contenido que se sugieren tener en cuenta en las intervenciones psicopedagógicas.
format Documento de conferencia
author Facciola, Mariana Cecilia
author_facet Facciola, Mariana Cecilia
author_sort Facciola, Mariana Cecilia
title Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24
title_short Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24
title_full Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24
title_fullStr Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24
title_full_unstemmed Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24
title_sort las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la villa 21-24
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054
work_keys_str_mv AT facciolamarianacecilia lasrepresentacionesdelaprendizajeescolarenjovenesensegundaoportunidadeducativadelavilla2124
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528489562112