La socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales
Resumen: se integra la literatura sobre la interacción adulto-niño, uniendo los factores relacionados al Nivel Socio Económico (NSE) con las diferencias en la socialización. La primera sección delinea las preguntas teóricas y de investigación relacionadas con la influencia del NSE en los patrones de...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6032 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139123456789-6032 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
PSICOLOGIA SOCIALIZACION CLASES SOCIALES ESTRUCTURA SOCIAL SOCIOLOGIA ADULTOS NIÑOS |
| spellingShingle |
PSICOLOGIA SOCIALIZACION CLASES SOCIALES ESTRUCTURA SOCIAL SOCIOLOGIA ADULTOS NIÑOS Portes, Pedro R. La socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales |
| topic_facet |
PSICOLOGIA SOCIALIZACION CLASES SOCIALES ESTRUCTURA SOCIAL SOCIOLOGIA ADULTOS NIÑOS |
| description |
Resumen: se integra la literatura sobre la interacción adulto-niño, uniendo los factores relacionados al Nivel Socio Económico (NSE) con las diferencias en la socialización. La primera sección delinea las preguntas teóricas y de investigación relacionadas con la influencia del NSE en los patrones de interacción adulto-niño. La segunda sección provee de un ejemplo de ambas, la dominante y los estudios Cultural-Historical Activity Theory (CHAT) respecto de la interacción adulto-niño con conexiones a las diferencias en mediación del NSE. La tercera sección se enfoca en la construcción histórica del nivel socioeconómico, junto con las diferencias del NSE y el capital cultural. Se traza un modelo que articula la relación dinámica entre los individuos y la sociedad a través de la participación en encuadres de actividad en el tiempo. En la última sección se identifican conclusiones y áreas para futura investigación. |
| format |
Artículo |
| author |
Portes, Pedro R. |
| author_facet |
Portes, Pedro R. |
| author_sort |
Portes, Pedro R. |
| title |
La socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales |
| title_short |
La socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales |
| title_full |
La socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales |
| title_fullStr |
La socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales |
| title_full_unstemmed |
La socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales |
| title_sort |
la socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales |
| publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6032 |
| work_keys_str_mv |
AT portespedror lasocializacioncognitivaysumediatizacionatravesdecontextosculturales AT portespedror congnitivesocializationanditsmediatizationthroughculturalcontexts |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820528468590594 |