La socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales

Resumen: se integra la literatura sobre la interacción adulto-niño, uniendo los factores relacionados al Nivel Socio Económico (NSE) con las diferencias en la socialización. La primera sección delinea las preguntas teóricas y de investigación relacionadas con la influencia del NSE en los patrones de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Portes, Pedro R.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6032
Aporte de:
id I33-R139123456789-6032
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PSICOLOGIA
SOCIALIZACION
CLASES SOCIALES
ESTRUCTURA SOCIAL
SOCIOLOGIA
ADULTOS
NIÑOS
spellingShingle PSICOLOGIA
SOCIALIZACION
CLASES SOCIALES
ESTRUCTURA SOCIAL
SOCIOLOGIA
ADULTOS
NIÑOS
Portes, Pedro R.
La socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales
topic_facet PSICOLOGIA
SOCIALIZACION
CLASES SOCIALES
ESTRUCTURA SOCIAL
SOCIOLOGIA
ADULTOS
NIÑOS
description Resumen: se integra la literatura sobre la interacción adulto-niño, uniendo los factores relacionados al Nivel Socio Económico (NSE) con las diferencias en la socialización. La primera sección delinea las preguntas teóricas y de investigación relacionadas con la influencia del NSE en los patrones de interacción adulto-niño. La segunda sección provee de un ejemplo de ambas, la dominante y los estudios Cultural-Historical Activity Theory (CHAT) respecto de la interacción adulto-niño con conexiones a las diferencias en mediación del NSE. La tercera sección se enfoca en la construcción histórica del nivel socioeconómico, junto con las diferencias del NSE y el capital cultural. Se traza un modelo que articula la relación dinámica entre los individuos y la sociedad a través de la participación en encuadres de actividad en el tiempo. En la última sección se identifican conclusiones y áreas para futura investigación.
format Artículo
author Portes, Pedro R.
author_facet Portes, Pedro R.
author_sort Portes, Pedro R.
title La socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales
title_short La socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales
title_full La socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales
title_fullStr La socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales
title_full_unstemmed La socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales
title_sort la socialización cognitiva y su mediatización a través de contextos culturales
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6032
work_keys_str_mv AT portespedror lasocializacioncognitivaysumediatizacionatravesdecontextosculturales
AT portespedror congnitivesocializationanditsmediatizationthroughculturalcontexts
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528468590594