Historias lúdicas de apego : ventanas a la mente en la niñez
Resumen: En el presente trabajo se analizan los cambios en la forma de medición del apego de la infancia a la niñez. Se describen las historias lúdicas de apego, utilizadas como instrumentos para clasificar las representaciones de apego de niños desde los cuatro años. Se propone la incorporación de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6013 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-6013 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
NIÑEZ PRACTICA CLINICA TEORIA DEL APEGO INFANCIA |
spellingShingle |
NIÑEZ PRACTICA CLINICA TEORIA DEL APEGO INFANCIA Di Bartolo, Inés Historias lúdicas de apego : ventanas a la mente en la niñez |
topic_facet |
NIÑEZ PRACTICA CLINICA TEORIA DEL APEGO INFANCIA |
description |
Resumen: En el presente trabajo se analizan los cambios en la forma de medición del apego de la infancia a la niñez. Se describen las historias lúdicas de apego, utilizadas como instrumentos para clasificar las representaciones de apego de niños desde los cuatro años. Se propone la incorporación de esta herramienta de investigación en el trabajo clínico: en la evaluación clínica para aprehender patrones relacionales y en la psicoterapia como herramienta para potenciar la capacidad de los padres de reflexionar sobre el mundo mental del hijo. Para ilustrar la manera en que las narrativas lúdicas permiten evocar las representaciones de apego en un niño se presentan y analizan viñetas de La Tarea de Historias de Apego para Niños (J. Green, C. Stanley, V. Smith & R. Goldwyn, 2000) completadas en el marco de una investigación clínica (I. Di Bartolo, 2009). |
format |
Artículo |
author |
Di Bartolo, Inés |
author_facet |
Di Bartolo, Inés |
author_sort |
Di Bartolo, Inés |
title |
Historias lúdicas de apego : ventanas a la mente en la niñez |
title_short |
Historias lúdicas de apego : ventanas a la mente en la niñez |
title_full |
Historias lúdicas de apego : ventanas a la mente en la niñez |
title_fullStr |
Historias lúdicas de apego : ventanas a la mente en la niñez |
title_full_unstemmed |
Historias lúdicas de apego : ventanas a la mente en la niñez |
title_sort |
historias lúdicas de apego : ventanas a la mente en la niñez |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6013 |
work_keys_str_mv |
AT dibartoloines historiasludicasdeapegoventanasalamenteenlaninez AT dibartoloines attachmentplaynarrativesawindowtothechildsmind |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528450764803 |