Alteraciones cognitivas en personas con parálisis cerebral
Resumen: se trata el desarrollo psicológico de los niños con Parálisis Cerebral, en tanto cuestionan y aportan, a la vez, conocimientos habituales sobre el desarrollo psicológico humano. Se compara el desarrollo psicológico típico (“normal”) siguiendo seis áreas: el desarrollo motor, el perceptivo,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6008 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-6008 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
PSICOLOGIA NIÑOS PARALISIS CEREBRAL DESARROLLO COGNITIVO |
spellingShingle |
PSICOLOGIA NIÑOS PARALISIS CEREBRAL DESARROLLO COGNITIVO Montero, Ignacio Alteraciones cognitivas en personas con parálisis cerebral |
topic_facet |
PSICOLOGIA NIÑOS PARALISIS CEREBRAL DESARROLLO COGNITIVO |
description |
Resumen: se trata el desarrollo psicológico de los niños con Parálisis Cerebral, en tanto cuestionan y aportan, a la vez, conocimientos habituales sobre el desarrollo psicológico humano. Se compara el desarrollo psicológico típico (“normal”) siguiendo seis áreas: el desarrollo motor, el perceptivo, el de la comunicación, cognitivo, el emocional y motivacional y el social y personal. En el desarrollo típico estos interactúan avanzando de modo global y con un cierto orden desde el motor hasta el social personal. En cambio la Parálisis Cerebral produce un retraso sistemático en sostenimiento de los miembros en general otorgando dificultades en el tono y equilibrio, restando oportunidades para la interacción triádica y para la iniciativa en la comunicación, afectando otras adquisiciones. El reto, entre otros, se establece en el acceso a la lecto-escritura. |
format |
Artículo |
author |
Montero, Ignacio |
author_facet |
Montero, Ignacio |
author_sort |
Montero, Ignacio |
title |
Alteraciones cognitivas en personas con parálisis cerebral |
title_short |
Alteraciones cognitivas en personas con parálisis cerebral |
title_full |
Alteraciones cognitivas en personas con parálisis cerebral |
title_fullStr |
Alteraciones cognitivas en personas con parálisis cerebral |
title_full_unstemmed |
Alteraciones cognitivas en personas con parálisis cerebral |
title_sort |
alteraciones cognitivas en personas con parálisis cerebral |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6008 |
work_keys_str_mv |
AT monteroignacio alteracionescognitivasenpersonasconparalisiscerebral AT monteroignacio cognitivealterationsinpersonswithcerebraloalsy AT monteroignacio filmonteroignaciouniversidadautonomademadridespana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528447619072 |