Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología
Resumen: El objetivo de la presente investigación fue conocer el tipo de estrategias de afrontamiento que utilizan los estudiantes universitarios y su relación con variables académicas, tales como año de cursada y cantidad de materias aprobadas, como también con el género. El estudio se llevó a cabo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-5996 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
PSICOLOGIA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESTUDIO DE CASOS CONDUCTA DE AFRONTAMIENTO |
spellingShingle |
PSICOLOGIA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESTUDIO DE CASOS CONDUCTA DE AFRONTAMIENTO Sicre, Estefanía Casaro, Leandro Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología |
topic_facet |
PSICOLOGIA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESTUDIO DE CASOS CONDUCTA DE AFRONTAMIENTO |
description |
Resumen: El objetivo de la presente investigación fue conocer el tipo de estrategias de afrontamiento que utilizan los estudiantes universitarios y su relación con variables académicas, tales como año de cursada y cantidad de materias aprobadas, como también con el género. El estudio se llevó a cabo con una muestra intencional de 140 estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, en el año 2013. Se utilizó el Inventario de Respuestas de Afrontamiento para Jóvenes (Moos, 1993, 1995); adaptación de Ongarato, de la Iglesia, Stover y Fernández Liporace (2009). Las pruebas revelaron que el tipo de estrategia de afrontamiento predominante utilizada por los estudiantes es Afrontamiento Por Aproximación Cognitiva. |
format |
Artículo |
author |
Sicre, Estefanía Casaro, Leandro |
author_facet |
Sicre, Estefanía Casaro, Leandro |
author_sort |
Sicre, Estefanía |
title |
Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología |
title_short |
Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología |
title_full |
Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología |
title_fullStr |
Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología |
title_full_unstemmed |
Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología |
title_sort |
estrategias de afrontamiento en estudiantes de psicología |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996 |
work_keys_str_mv |
AT sicreestefania estrategiasdeafrontamientoenestudiantesdepsicologia AT casaroleandro estrategiasdeafrontamientoenestudiantesdepsicologia AT sicreestefania copingstrategiesinpsychologystudents AT casaroleandro copingstrategiesinpsychologystudents |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528439230464 |