El concepto Dios en el niño de nivel inicial: su relación con la idea de Dios que el docentecatequista atribuye a los niños

Resumen: Se investigó acerca de la relación existente entre el conocimiento que los docentes de nivel inicial poseen acerca de los saberes previos de sus alumnos referidos al concepto Dios, y lo que estos realmente tienen con relación a dicho concepto. Se utilizó una metodología descriptiva. Se esta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gallego, Fabián
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5980
Aporte de:
id I33-R139123456789-5980
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PSICOGENESIS
DIOS
EDUCACION RELIGTIOSA
NIVEL INICIAL
EDUCACION
CATEQUESIS
spellingShingle PSICOGENESIS
DIOS
EDUCACION RELIGTIOSA
NIVEL INICIAL
EDUCACION
CATEQUESIS
Gallego, Fabián
El concepto Dios en el niño de nivel inicial: su relación con la idea de Dios que el docentecatequista atribuye a los niños
topic_facet PSICOGENESIS
DIOS
EDUCACION RELIGTIOSA
NIVEL INICIAL
EDUCACION
CATEQUESIS
description Resumen: Se investigó acerca de la relación existente entre el conocimiento que los docentes de nivel inicial poseen acerca de los saberes previos de sus alumnos referidos al concepto Dios, y lo que estos realmente tienen con relación a dicho concepto. Se utilizó una metodología descriptiva. Se estableció un diálogo entre la información brindada por dos tipos de instrumentos: los resultados obtenidos a partir de la realización de una serie de entrevistas a niños de cinco años de edad y los datos resultantes a partir de una encuesta dirigida a la totalidad de los docentes-catequistas del nivel inicial que desarrollan su tarea educativa en colegios católicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los resultados han revelado una baja correspondencia entre lo que el docente piensa que el niño cree, y lo que éste realmente piensa. En este sentido, debemos afirmar que el dominio que los docentes manifiestan acerca de los saberes previos que sus alumnos poseen debe ser fortalecido.
format Artículo
author Gallego, Fabián
author_facet Gallego, Fabián
author_sort Gallego, Fabián
title El concepto Dios en el niño de nivel inicial: su relación con la idea de Dios que el docentecatequista atribuye a los niños
title_short El concepto Dios en el niño de nivel inicial: su relación con la idea de Dios que el docentecatequista atribuye a los niños
title_full El concepto Dios en el niño de nivel inicial: su relación con la idea de Dios que el docentecatequista atribuye a los niños
title_fullStr El concepto Dios en el niño de nivel inicial: su relación con la idea de Dios que el docentecatequista atribuye a los niños
title_full_unstemmed El concepto Dios en el niño de nivel inicial: su relación con la idea de Dios que el docentecatequista atribuye a los niños
title_sort el concepto dios en el niño de nivel inicial: su relación con la idea de dios que el docentecatequista atribuye a los niños
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5980
work_keys_str_mv AT gallegofabian elconceptodiosenelninodenivelinicialsurelacionconlaideadediosqueeldocentecatequistaatribuyealosninos
AT gallegofabian theconceptofgodinpreschoolchildrenitsrelatonwiththechildrensgodconceptthatthecatechistattributesthem
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528394141696