Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal

Resumen: Esta investigación, de tipo exploratorio y descriptivo, busca conocer cuales son los beneficios que brindan los grupos de entrenamiento en la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger. Para ello se administraron entrevistas a cinco adolescentes con Asperger de Buenos Aires, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Siboldi, Johanna Evelyn
Otros Autores: Coletti, Carolina
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
TGD
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569
Aporte de:
id I33-R139123456789-569
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic SINDROME DE ASPERGER
TGD
CALIDAD DE VIDA
DESARROLLO COGNITIVO
HABILIDADES SOCIALES
INTERACCION SOCIAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO
spellingShingle SINDROME DE ASPERGER
TGD
CALIDAD DE VIDA
DESARROLLO COGNITIVO
HABILIDADES SOCIALES
INTERACCION SOCIAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO
Siboldi, Johanna Evelyn
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal
topic_facet SINDROME DE ASPERGER
TGD
CALIDAD DE VIDA
DESARROLLO COGNITIVO
HABILIDADES SOCIALES
INTERACCION SOCIAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO
description Resumen: Esta investigación, de tipo exploratorio y descriptivo, busca conocer cuales son los beneficios que brindan los grupos de entrenamiento en la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger. Para ello se administraron entrevistas a cinco adolescentes con Asperger de Buenos Aires, encuestas a sus padres y observaciones de las sesiones de entrenamiento; estos datos se analizaron cualitativamente, siguiendo como marco teórico referencial la Teoría Cognitivo Conductual Relacional. Se ha concluido que el grupo de entrenamiento en habilidades sociales se constituye en un espacio de aprendizaje y ensayo ecológico para las personas con Síndrome de Asperger. Si bien se reconocen avances estables y funcionales, en relación al tiempo de tratamiento y acompañamiento familiar, la falta de generalización en determinadas habilidades complejas afecta directamente la dimensión social de calidad de vida, no así la psicológica y física.
author2 Coletti, Carolina
author_facet Coletti, Carolina
Siboldi, Johanna Evelyn
format Tesis de grado
author Siboldi, Johanna Evelyn
author_sort Siboldi, Johanna Evelyn
title Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal
title_short Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal
title_full Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal
title_fullStr Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal
title_full_unstemmed Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal
title_sort síndrome de asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569
work_keys_str_mv AT siboldijohannaevelyn sindromedeaspergeryhabilidadessocialesunabordajegrupal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527595126784