Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal
Resumen: Esta investigación, de tipo exploratorio y descriptivo, busca conocer cuales son los beneficios que brindan los grupos de entrenamiento en la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger. Para ello se administraron entrevistas a cinco adolescentes con Asperger de Buenos Aires, e...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-569 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
SINDROME DE ASPERGER TGD CALIDAD DE VIDA DESARROLLO COGNITIVO HABILIDADES SOCIALES INTERACCION SOCIAL INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO |
spellingShingle |
SINDROME DE ASPERGER TGD CALIDAD DE VIDA DESARROLLO COGNITIVO HABILIDADES SOCIALES INTERACCION SOCIAL INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO Siboldi, Johanna Evelyn Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal |
topic_facet |
SINDROME DE ASPERGER TGD CALIDAD DE VIDA DESARROLLO COGNITIVO HABILIDADES SOCIALES INTERACCION SOCIAL INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA TRATAMIENTO PSICOPEDAGOGICO |
description |
Resumen: Esta investigación, de tipo exploratorio y descriptivo, busca conocer cuales son los beneficios que brindan los grupos de entrenamiento en la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger. Para ello se administraron entrevistas a cinco adolescentes con Asperger de Buenos Aires, encuestas a sus padres y observaciones de las sesiones de entrenamiento; estos datos se analizaron cualitativamente, siguiendo como marco teórico referencial la Teoría Cognitivo Conductual Relacional. Se ha concluido que el grupo de entrenamiento en habilidades sociales se constituye en un espacio de aprendizaje y ensayo ecológico para las personas con Síndrome de Asperger. Si bien se reconocen avances estables y funcionales, en relación al tiempo de tratamiento y acompañamiento familiar, la falta de generalización en determinadas habilidades complejas afecta directamente la dimensión social de calidad de vida, no así la psicológica y física. |
author2 |
Coletti, Carolina |
author_facet |
Coletti, Carolina Siboldi, Johanna Evelyn |
format |
Tesis de grado |
author |
Siboldi, Johanna Evelyn |
author_sort |
Siboldi, Johanna Evelyn |
title |
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal |
title_short |
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal |
title_full |
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal |
title_fullStr |
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal |
title_full_unstemmed |
Síndrome de Asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal |
title_sort |
síndrome de asperger y habilidades sociales : un abordaje grupal |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/569 |
work_keys_str_mv |
AT siboldijohannaevelyn sindromedeaspergeryhabilidadessocialesunabordajegrupal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527595126784 |