Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario

Resumen: Esta tesis asume como objetivo principal reconocer las modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario. El problema de la misma, entonces, radica en identificar los diferentes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Etcheverry, Valeria E., Moreyra, Natalia
Otros Autores: Ferrato, Noelia
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
EGB
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/564
Aporte de:
id I33-R139123456789-564
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
RELACION ALUMNO-DOCENTE
VINCULOS
EGB
PRIMER CICLO
spellingShingle DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
RELACION ALUMNO-DOCENTE
VINCULOS
EGB
PRIMER CICLO
Etcheverry, Valeria E.
Moreyra, Natalia
Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario
topic_facet DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
RELACION ALUMNO-DOCENTE
VINCULOS
EGB
PRIMER CICLO
description Resumen: Esta tesis asume como objetivo principal reconocer las modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario. El problema de la misma, entonces, radica en identificar los diferentes tipos de vínculos y sus modalidades entre el docente y el alumno y distinguir las distintas modalidades de vínculo que se generan frente a las dificultades de aprendizaje. La estructura del presente trabajo consta de dos partes fundamentales; un marco teórico y un marco metodológico. Dentro del marco teórico se abordan diversos puntos principales divididos en tres capítulos. Como punto de partida, el primer capítulo, se basó en matrices de aprendizaje y su incidencia en las modalidades de vinculación del docente con el alumno que presume con dificultades de aprendizaje. En el segundo capítulo, se puso énfasis en la conformación de los vínculos y el aprendizaje en la escuela entre el docente y el alumno. El tercer capítulo está consagrado a caracterizar la escuela primaria de modalidad común en la provincia de Entre Ríos. El marco metodológico se vale de dos capítulos: “Trabajo de Campo”, donde se encuentra la definición de tipo de investigación, la selección del diseño, las unidades de análisis y las técnicas de recolección de datos (observación no participativa; cuestionario y técnica proyectiva “Pareja Educativa”). Y “Análisis de datos”, en el cual se hallan los indicadores y las categorías que muestran y describen las distintas modalidades de vinculación del docente con el alumno; y, el entrecruzamiento de las distintas técnicas utilizadas. La tesis concluye con apreciaciones personales por parte de las alumnas, recibiendo el título de “Conclusiones Finales”
author2 Ferrato, Noelia
author_facet Ferrato, Noelia
Etcheverry, Valeria E.
Moreyra, Natalia
format Tesis de grado
author Etcheverry, Valeria E.
Moreyra, Natalia
author_sort Etcheverry, Valeria E.
title Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario
title_short Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario
title_full Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario
title_fullStr Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario
title_full_unstemmed Modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario
title_sort modalidades de vinculación del docente ante un niño que presume con dificultades de aprendizaje de primer grado de la escuela de modalidad común de nivel primario
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/564
work_keys_str_mv AT etcheverryvaleriae modalidadesdevinculaciondeldocenteanteunninoquepresumecondificultadesdeaprendizajedeprimergradodelaescuelademodalidadcomundenivelprimario
AT moreyranatalia modalidadesdevinculaciondeldocenteanteunninoquepresumecondificultadesdeaprendizajedeprimergradodelaescuelademodalidadcomundenivelprimario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527537455105