Propuestas de inclusión curricular para el desarrollo de la subcompetencia profesional

Resumen: La adquisición de la subcompetencia profesional (SP) durante la carrera universitaria supone la enseñanza y el aprendizaje de contenidos —teóricos y prácticos— y el desarrollo de actitudes que le permitirán al futuro traductor insertarse en el mercado laboral de la traducción profesional (M...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dal Dosso, Horacio R.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5177
Aporte de:
id I33-R139123456789-5177
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic TRADUCTORES
FORMACION PROFESIONAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
MERCADO LABORAL
COMPETENCIA
spellingShingle TRADUCTORES
FORMACION PROFESIONAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
MERCADO LABORAL
COMPETENCIA
Dal Dosso, Horacio R.
Propuestas de inclusión curricular para el desarrollo de la subcompetencia profesional
topic_facet TRADUCTORES
FORMACION PROFESIONAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
MERCADO LABORAL
COMPETENCIA
description Resumen: La adquisición de la subcompetencia profesional (SP) durante la carrera universitaria supone la enseñanza y el aprendizaje de contenidos —teóricos y prácticos— y el desarrollo de actitudes que le permitirán al futuro traductor insertarse en el mercado laboral de la traducción profesional (MLTP). Sin embargo, según la Declaración de Lima, algunas organizaciones de América Latina que agrupan a traductores han detectado deficiencias en su formación profesional. Este artículo tiene por objeto hacer propuestas de inclusión curricular (PIC) para mejorar el desarrollo de la SP de los futuros traductores —en especial, la de los traductores públicos— que se gradúen de universidades argentinas. A tales efectos, se ha diseñado una serie de actividades —que podrían incluirse en el currículo explícito— con miras a aportar propuestas superadoras a la situación actual. Algunos de los resultados esperables de la implementación de las PIC son graduados empleables, funcionales y preseleccionados.
format Artículo
author Dal Dosso, Horacio R.
author_facet Dal Dosso, Horacio R.
author_sort Dal Dosso, Horacio R.
title Propuestas de inclusión curricular para el desarrollo de la subcompetencia profesional
title_short Propuestas de inclusión curricular para el desarrollo de la subcompetencia profesional
title_full Propuestas de inclusión curricular para el desarrollo de la subcompetencia profesional
title_fullStr Propuestas de inclusión curricular para el desarrollo de la subcompetencia profesional
title_full_unstemmed Propuestas de inclusión curricular para el desarrollo de la subcompetencia profesional
title_sort propuestas de inclusión curricular para el desarrollo de la subcompetencia profesional
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5177
work_keys_str_mv AT daldossohoracior propuestasdeinclusioncurricularparaeldesarrollodelasubcompetenciaprofesional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527145287680