Los tipos de pensadores frente al mito hecho carne

Introducción: “En el principio era el Mito, y el Mito estaba junto a Dios. Y el Mito era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Y el Mito se hizo Hecho y se narró entre nosotros (…)” (Diego de Jesús, Mito, Plegaria y Misterio, XXI) En este recuento del prólogo del Evangelio de San Juan, el pensador...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rufiner, María Sol
Otros Autores: Jornadas Diálogos : Literatura, Estética y Teología (5ª : 2013 : Buenos Aires)
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4857
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description Introducción: “En el principio era el Mito, y el Mito estaba junto a Dios. Y el Mito era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Y el Mito se hizo Hecho y se narró entre nosotros (…)” (Diego de Jesús, Mito, Plegaria y Misterio, XXI) En este recuento del prólogo del Evangelio de San Juan, el pensador se puede preguntar si ha quedado fuera de la reflexión de tamaño acontecimiento, ya que el Mito ha reemplazado al Lógos. Pero en este reemplazo, la verdadera pregunta está hecha al corazón del pensador. ¿Cómo iras en Busca del Mito-Logos que da sentido a toda realidad? ¿Cómo iras al encuentro de la Paradoja, del Mito de la Creatura Hacedor? Frente a este Mito hecho realidad, Paradoja de la Razón y Alto para su reflexión. El pensador tendrá dos caminos a seguir: El camino de la Objetividad y la cautelosa aproximación o el camino subjetivo del Apasionado interés y la inahbitación en la Paradojal realidad que le da sentido a su existencia.
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