Eco egresados
Resumen: en este trabajo evaluamos la alternativa de lanzar un proyecto, Eco Egresados, dedicado a la venta de productos para festejos de egresados. Eco Egresados será certificada como empresa de tipo B, con triple impacto: económico, social y ambiental, ya que fomenta un modo de festejo responsable...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/472 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-472 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
INGENIERIA INDUSTRIAL COMIDA DESPERDICIOS SEGURIDAD ALIMENTARIA PLAN DE NEGOCIOS MARKETING ANALISIS ECONOMICO-FINANCIERO DIRECCION DE OPERACIONES ADMINISTRACION DE PROYECTOS |
spellingShingle |
INGENIERIA INDUSTRIAL COMIDA DESPERDICIOS SEGURIDAD ALIMENTARIA PLAN DE NEGOCIOS MARKETING ANALISIS ECONOMICO-FINANCIERO DIRECCION DE OPERACIONES ADMINISTRACION DE PROYECTOS Hunter, Sofía Morales, Matías Eco egresados |
topic_facet |
INGENIERIA INDUSTRIAL COMIDA DESPERDICIOS SEGURIDAD ALIMENTARIA PLAN DE NEGOCIOS MARKETING ANALISIS ECONOMICO-FINANCIERO DIRECCION DE OPERACIONES ADMINISTRACION DE PROYECTOS |
description |
Resumen: en este trabajo evaluamos la alternativa de lanzar un proyecto, Eco Egresados, dedicado a la venta de productos para festejos de egresados. Eco Egresados será certificada como empresa de tipo B, con triple impacto: económico, social y ambiental, ya que fomenta un modo de festejo responsable con la sociedad y el medio ambiente, reemplazando los alimentos que se derrochan en cada festejo. En primer lugar, analizamos las problemáticas sociales y ambientales ligadas a este tipo de festejos de forma de entender el propósito del proyecto y sus fundamentos antropológicos, teológicos y éticos. Realizamos por un lado, un análisis de marketing, para definir nuestra identidad y marca y una buena estrategia de posicionamiento. Por otro lado, un análisis de operaciones, definido por procesos productivos, ubicación y layout del local y su correspondiente gestión de inventarios. Y por último, el análisis económico financiero, definido por la valuación del proyecto y análisis de sensibilidad. Con respecto al marketing, se decide tener una estrategia de diferenciación, ya que seremos los únicos en ofrecer este tipo de productos. La publicidad será online y mobile first, sabiendo que apuntamos a un público joven. Nuestro contenido creativo será visual, de alto impacto y con poco texto y usaremos canales de comunicación a través de redes sociales. Con respecto a operaciones, definimos los procesos productivos y sus correspondientes tiempos de ejecución, necesarios para nuestro proyecto, teniendo en cuenta la maquinaria, espacio y mano de obra requeridos. Además, definimos una gestión de inventarios por lote de pedido (Q) que se adapta de manera correcta a nuestras necesidades. Por último, con respecto al análisis económico financiero, evaluamos todos los costos asociados a nuestro proyecto y los ingresos a partir de la demanda estimada y los precios definidos en el análisis de mercado. También estimamos el impacto social – ambiental y el alcance del proyecto. Además, realizamos un análisis de sensibilidad, para cambios en la demanda y en los costos variables del proyecto, resultando en un análisis financiero positivo en todos los casos. |
author2 |
Quelas, Juan Alberto |
author_facet |
Quelas, Juan Alberto Hunter, Sofía Morales, Matías |
format |
Trabajo final de grado |
author |
Hunter, Sofía Morales, Matías |
author_sort |
Hunter, Sofía |
title |
Eco egresados |
title_short |
Eco egresados |
title_full |
Eco egresados |
title_fullStr |
Eco egresados |
title_full_unstemmed |
Eco egresados |
title_sort |
eco egresados |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/472 |
work_keys_str_mv |
AT huntersofia ecoegresados AT moralesmatias ecoegresados |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527539552259 |