Diversidad e inclusión en la cultura organizacional
Resumen: A lo largo de este trabajo procederemos a debatir sobre la diversidad e inclusión en los ambientes laborales, planteo que se hace cada vez más necesario a causa de la constantemente creciente globalización. Para comenzar, argumentaremos por qué es importante que las organizaciones construya...
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
2019
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Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/471 |
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Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
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DIVERSIDAD INCLUSION CULTURA ORGANIZACIONAL RECURSOS HUMANOS SOCIEDAD MEDIOS DE COMUNICACION DISCRIMINACION TOMA DE DECISIONES ADMINISTRACION DE EMPRESAS COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL SELECCION DE PERSONAL AMBIENTE LABORAL Forrester, Juana Vigier, Alexia Diversidad e inclusión en la cultura organizacional |
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DIVERSIDAD INCLUSION CULTURA ORGANIZACIONAL RECURSOS HUMANOS SOCIEDAD MEDIOS DE COMUNICACION DISCRIMINACION TOMA DE DECISIONES ADMINISTRACION DE EMPRESAS COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL SELECCION DE PERSONAL AMBIENTE LABORAL |
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Resumen: A lo largo de este trabajo procederemos a debatir sobre la diversidad e inclusión en los ambientes laborales, planteo que se hace cada vez más necesario a causa de la constantemente creciente globalización. Para comenzar, argumentaremos por qué es importante que las organizaciones construyan una cultura inclusiva para hacer frente a la incipiente diversidad de género, sexual, social y cultural en las fuerzas de trabajo y fuentes de talento. Analizaremos a través del estudio de datos secundarios, cuál es el papel que juega el nivel de diversidad de la cultura de las organizaciones en relación a su rendimiento, y cómo éste afecta sus niveles de productividad, sea de manera directa o indirecta. Investigaremos su influencia en distintos aspectos de la empresa, desde su imagen pública y responsabilidad social empresaria, hasta en temáticas de innovación y diferenciación frente a la competencia, y las ventajas competitivas que ofrece en el servicio al cliente. También, estudiaremos cómo el nivel de inclusión de la cultura de la empresa afecta el clima y nivel de satisfacción de los empleados, influyendo en su desempeño y en el día a día de la compañía. Por otro lado, desarrollaremos de manera objetiva las dificultades que se presentan a la hora de tomar la decisión de convertir la cultura de la compañía en una inclusiva. Atravesaremos la temática de los prejuicios inconscientes a la hora de reclutar, seleccionar y contratar talentos, y las dificultades generadas por las diferencias en los equipos de trabajo demasiado heterogéneo. Además estudiaremos la diferencia entre las consecuencias de crear leyes y políticas de control de la diversidad, y crear una cultura verdaderamente inclusiva, a través de la gestión de los recursos humanos. De esta manera, tratar de generar un cambio intrínseco en todas las personas de la empresa, desde los niveles jerárquicos hasta los más bajos. Abordaremos una variedad de buenas prácticas mediante el ejemplo de grandes empresas que han logrado consolidar el cambio. Por último discutiremos cómo la sociedad puede ayudar tanto a construir una cultura de inclusión como a destruirla. Todo lo que pasa alrededor de la gente impacta en su manera de pensar y actuar. Es por eso que vemos que ciertas políticas educativas o movimientos culturales pueden contribuir a abrir las mentalidades de las personas hacia una manera de pensar más diversa e inclusiva. Por otro lado, muchas veces los medios de comunicación suelen reflejar todo lo contrario, convirtiéndose en un espejo de la sociedad que muchas veces es más cerrada de lo que pensamos y demostrando que éste será un camino largo y complejo que recorrer. |
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Mohamad, Jorge Alejandro |
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Forrester, Juana Vigier, Alexia |
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