O amor como encontro do outro

Resumen: El amor como encuentro provoca una reflexión sobre el ser, de la identidad que se construye sobre la alteridad del diálogo y de la relación con el otro. El encuentro es una experiencia clave que permite el crecimiento del ser a través del otro, es la experiencia del diálogo, de la donación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alves Viana, María
Otros Autores: Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Portugués
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4369
Aporte de:
id I33-R139123456789-4369
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Portugués
topic AMOR
ALTERIDAD
FILOSOFIA
spellingShingle AMOR
ALTERIDAD
FILOSOFIA
Alves Viana, María
O amor como encontro do outro
topic_facet AMOR
ALTERIDAD
FILOSOFIA
description Resumen: El amor como encuentro provoca una reflexión sobre el ser, de la identidad que se construye sobre la alteridad del diálogo y de la relación con el otro. El encuentro es una experiencia clave que permite el crecimiento del ser a través del otro, es la experiencia del diálogo, de la donación y de la recepción constitutiva de la historia del ser que se remite a la búsqueda de lo trascendente. En esta dinámica, hay la apropiación de diferentes realidades, que permiten a la reformulación de algo nuevo; nadie sale del encuentro de la misma manera, quien se encuentra con el otro tiene la oportunidad de encontrarse consigo mismo, en una dimensión relacional donde el amor es criterio presupuesto. El yo para se encontrar, sale de si mismo para ir al otro, este movimiento es necesario y está presente en el ser como si fuera impregnado en el yo, y que el yo mire el reto de ir en busca de algo; esta dinámica conduce al descubrimiento y el significado de su existencia, à la felicidad y, en esta, el amor. El diálogo se presupone, es una experiencia que deja a la realidad ante el ser, y que exige una respuesta que le permita colocarse en el mundo, para que el diálogo no se quede en la periferia o en las márgenes. El ejercicio constante de la alteridad como una ruta, donde cada ser sea preguntado sobre su autocomprensión en el cosmos, una experiencia de amor que da sentido a la existencia humana generada por el encuentro.
author2 Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)
author_facet Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)
Alves Viana, María
format Documento de conferencia
author Alves Viana, María
author_sort Alves Viana, María
title O amor como encontro do outro
title_short O amor como encontro do outro
title_full O amor como encontro do outro
title_fullStr O amor como encontro do outro
title_full_unstemmed O amor como encontro do outro
title_sort o amor como encontro do outro
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4369
work_keys_str_mv AT alvesvianamaria oamorcomoencontrodooutro
AT alvesvianamaria loveasmeetingtheother
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527234416645