Poder y bien común en la filosofía perenne
Resumen: Nuestra intención con este trabajo es destacar la importancia de la existencia de un poder temporal católico para la formación de un bien común político católico, de una cultura cristiana y de una civilización cristiana y los beneficios que se derivan para el proceso de nueva evangelización...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosía y Letras
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4039 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-4039 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274 BIEN COMUN IGLESIA CATOLICA PODER POLITICO FILOSOFIA POLITICA TOMISMO |
spellingShingle |
Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274 BIEN COMUN IGLESIA CATOLICA PODER POLITICO FILOSOFIA POLITICA TOMISMO Althaus, Alberto Ramón Poder y bien común en la filosofía perenne |
topic_facet |
Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274 BIEN COMUN IGLESIA CATOLICA PODER POLITICO FILOSOFIA POLITICA TOMISMO |
description |
Resumen: Nuestra intención con este trabajo es destacar la importancia de la existencia de un poder temporal católico para la formación de un bien común político católico, de una cultura cristiana y de una civilización cristiana y los beneficios que se derivan para el proceso de nueva evangelización que lleva a cabo la Iglesia. El bien común político católico es cualitativamente de rango muy superior al que hemos denominado bien común político producto de la naturaleza caída del hombre y sin el auxilio de la gracia por estar el primero directamente ordenado al Bien Común Último, o sea, Dios y por brindar las condiciones para que los miembros de la sociedad se mantengan en la virtud, por otra parte, dicho bien es el más combatido por el hombre que vive en rebeldía contra Dios y que ejerce contra sus hermanos todo el poder destructivo del pecado presente en las ideologías, la seudo cultura, las falsas filosofías y el Estado laicista moderno. |
author2 |
Semana Tomista : potencia y poder en Tomás de Aquino (37ª : 2012 : Buenos Aires) |
author_facet |
Semana Tomista : potencia y poder en Tomás de Aquino (37ª : 2012 : Buenos Aires) Althaus, Alberto Ramón |
format |
Documento de conferencia |
author |
Althaus, Alberto Ramón |
author_sort |
Althaus, Alberto Ramón |
title |
Poder y bien común en la filosofía perenne |
title_short |
Poder y bien común en la filosofía perenne |
title_full |
Poder y bien común en la filosofía perenne |
title_fullStr |
Poder y bien común en la filosofía perenne |
title_full_unstemmed |
Poder y bien común en la filosofía perenne |
title_sort |
poder y bien común en la filosofía perenne |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosía y Letras |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4039 |
work_keys_str_mv |
AT althausalbertoramon poderybiencomunenlafilosofiaperenne |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820526821277698 |