Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011

Resumen: Este ensayo establece una territorialización de los lenguajes teatrales alternativos como zona específica de la cultura urbana, y los historiza en la tradición de la escena independiente argentina. Analiza el contexto específico de la crisis financiera que eclosionó en 2001 y la producción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rimoldi, Lucas
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3812
Aporte de:
id I33-R139123456789-3812
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic TEATRO INDEPENDIENTE
TEATRO ARGENTINO
LITERATURA ARGENTINA
GESTION
PRODUCCION TEATRAL
spellingShingle TEATRO INDEPENDIENTE
TEATRO ARGENTINO
LITERATURA ARGENTINA
GESTION
PRODUCCION TEATRAL
Rimoldi, Lucas
Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011
topic_facet TEATRO INDEPENDIENTE
TEATRO ARGENTINO
LITERATURA ARGENTINA
GESTION
PRODUCCION TEATRAL
description Resumen: Este ensayo establece una territorialización de los lenguajes teatrales alternativos como zona específica de la cultura urbana, y los historiza en la tradición de la escena independiente argentina. Analiza el contexto específico de la crisis financiera que eclosionó en 2001 y la producción más reciente, dando cuenta de un periodo tan conflictivo en lo económico como prolífico en lo teatral. Se describen las actividades de gestión y producción escénicas, que incluyen la búsqueda de espacios, subsidios y respaldo institucional, y la implementación de estrategias de difusión y explotación. Estas labores específicas son desarrolladas de manera particular por numerosos teatristas argentinos de entre 30 y 40 años, ya legitimados, incluso a nivel internacional. Estos dramaturgos-actores-directores co-construyen representaciones sociales compartidas, y manifiestan diferentes modalidades estratégicas asociativas, tales como la rotación de roles y el trabajo en colaboración.
format Artículo
author Rimoldi, Lucas
author_facet Rimoldi, Lucas
author_sort Rimoldi, Lucas
title Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011
title_short Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011
title_full Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011
title_fullStr Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011
title_full_unstemmed Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011
title_sort estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3812
work_keys_str_mv AT rimoldilucas estrategiasdegestionyproduccionescenicaenelteatroindependienteargentinode2001a2011
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527029944322