Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011
Resumen: Este ensayo establece una territorialización de los lenguajes teatrales alternativos como zona específica de la cultura urbana, y los historiza en la tradición de la escena independiente argentina. Analiza el contexto específico de la crisis financiera que eclosionó en 2001 y la producción...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3812 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-3812 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
TEATRO INDEPENDIENTE TEATRO ARGENTINO LITERATURA ARGENTINA GESTION PRODUCCION TEATRAL |
spellingShingle |
TEATRO INDEPENDIENTE TEATRO ARGENTINO LITERATURA ARGENTINA GESTION PRODUCCION TEATRAL Rimoldi, Lucas Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011 |
topic_facet |
TEATRO INDEPENDIENTE TEATRO ARGENTINO LITERATURA ARGENTINA GESTION PRODUCCION TEATRAL |
description |
Resumen: Este ensayo establece una territorialización de los lenguajes teatrales alternativos como zona específica de la cultura urbana, y los historiza en la tradición de la escena independiente argentina. Analiza el contexto específico de la crisis financiera que eclosionó en 2001 y la producción más reciente, dando cuenta de un periodo tan conflictivo en lo económico como prolífico en lo teatral. Se describen las actividades de gestión y producción escénicas, que incluyen la búsqueda de espacios, subsidios y respaldo institucional, y la implementación de estrategias de difusión y explotación. Estas labores específicas son desarrolladas de manera particular por numerosos teatristas argentinos de entre 30 y 40 años, ya legitimados, incluso a nivel internacional. Estos dramaturgos-actores-directores co-construyen representaciones sociales compartidas, y manifiestan diferentes modalidades estratégicas asociativas, tales como la rotación de roles y el trabajo en colaboración. |
format |
Artículo |
author |
Rimoldi, Lucas |
author_facet |
Rimoldi, Lucas |
author_sort |
Rimoldi, Lucas |
title |
Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011 |
title_short |
Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011 |
title_full |
Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011 |
title_fullStr |
Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011 |
title_sort |
estrategias de gestión y producción escénica en el teatro independiente argentino de 2001 a 2011 |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3812 |
work_keys_str_mv |
AT rimoldilucas estrategiasdegestionyproduccionescenicaenelteatroindependienteargentinode2001a2011 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527029944322 |