La subversión como principio del discurso mítico : notas sobre Casandra de Christa Wolf

Introducción: Christa Wolf ha sabido ganarse un lugar dentro de la llamada narrativa femenina contemporánea, y se destaca entre lo que podría llegar a convertirse en un gran espectro de mujeres que siguen una tendencia de escritura nueva. Sus obras, traducidas a gran cantidad de lenguas, le valieron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orsanic, Lucía
Otros Autores: Jornadas de Estudios Clásicos : Grecia en la Latinidad (14º : 2008 : Buenos Aires)
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3753
Aporte de:
id I33-R139123456789-3753
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic Wolf, Christa
LITERATURA ALEMANA
MITO
SUBVERSION
ESTETICA
ANALISIS LITERARIO
spellingShingle Wolf, Christa
LITERATURA ALEMANA
MITO
SUBVERSION
ESTETICA
ANALISIS LITERARIO
Orsanic, Lucía
La subversión como principio del discurso mítico : notas sobre Casandra de Christa Wolf
topic_facet Wolf, Christa
LITERATURA ALEMANA
MITO
SUBVERSION
ESTETICA
ANALISIS LITERARIO
description Introducción: Christa Wolf ha sabido ganarse un lugar dentro de la llamada narrativa femenina contemporánea, y se destaca entre lo que podría llegar a convertirse en un gran espectro de mujeres que siguen una tendencia de escritura nueva. Sus obras, traducidas a gran cantidad de lenguas, le valieron el reconocimiento de la crítica y la hicieron merecedora de numerosas distinciones dentro y fuera de Alemania. Casandra no es una más de las reinterpretaciones míticas del siglo XX, sino un lúcido relato regido por la estética de subversión como principio narrativo. La experimentación de la nueva escritura femenina decanta en ironía, ambigüedad, subjetividad, silencios -tanto alusión cuanto insinuación- como procedimientos narrativos fundamentales, todos ellos de acuerdo con la inversión de los valores tradicionales de la letra masculina. En este trabajo se analizará la subversión del discurso mítico, desde los aportes de la gramática simbólica que postula Gilbert Durand, hacia la deconstrucción de Jacques Derrida.
author2 Jornadas de Estudios Clásicos : Grecia en la Latinidad (14º : 2008 : Buenos Aires)
author_facet Jornadas de Estudios Clásicos : Grecia en la Latinidad (14º : 2008 : Buenos Aires)
Orsanic, Lucía
format Documento de conferencia
author Orsanic, Lucía
author_sort Orsanic, Lucía
title La subversión como principio del discurso mítico : notas sobre Casandra de Christa Wolf
title_short La subversión como principio del discurso mítico : notas sobre Casandra de Christa Wolf
title_full La subversión como principio del discurso mítico : notas sobre Casandra de Christa Wolf
title_fullStr La subversión como principio del discurso mítico : notas sobre Casandra de Christa Wolf
title_full_unstemmed La subversión como principio del discurso mítico : notas sobre Casandra de Christa Wolf
title_sort la subversión como principio del discurso mítico : notas sobre casandra de christa wolf
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3753
work_keys_str_mv AT orsaniclucia lasubversioncomoprincipiodeldiscursomiticonotassobrecasandradechristawolf
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526935572482