Revisión y recuperación del contenido del nombre “naturaleza”
Resumen: En el presente estudio, la autora se centra en el Capítulo Primero: “Convergencias”, del Documento de la Comisión Teológica Internacional (junio de 2009), para considerar en él, en primer lugar, tesis centrales de las concepciones precristianas acerca de la naturaleza y el papel del hombre...
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EDUCA
2019
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LEY NATURAL NATURALEZA RACIONALIDAD HISTORIA DE LA FILOSOFIA ESCOLASTICA Corso de Estrada, Laura E. Revisión y recuperación del contenido del nombre “naturaleza” |
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Resumen: En el presente estudio, la autora se centra en el Capítulo Primero: “Convergencias”, del Documento de la Comisión Teológica Internacional (junio de 2009), para considerar en él, en primer lugar, tesis centrales de las concepciones precristianas acerca de la naturaleza y el papel del hombre en el universo (considerado en su conjunto), con el propósito de analizar el núcleo temático común en ellas. De allí que en este artículo se examinen sucesivas fases de este desarrollo de la historia del pensamiento, el de los relatos mitológicos y el de las elaboraciones filosóficas grecorromanas acerca de los vínculos entre naturaleza y racionalidad. La autora se detiene, asimismo, en el valor que su Santidad Benedicto XVI ha concedido a la recepción patrística y medieval de aquel acervo y su papel en la constitución de la inteligencia de la fe. Por lo que, en segundo término, presenta una rica línea de autores medievales que preceden a los de la alta Escolástica y a la Escolástica española en su recepción y reelaboración de la tradición de la ley natural. |
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