Impuesto al Valor Agregado : ¿puede considerarse su aplicación actual en el sistema argentino como violatoria del principio de o confiscatoriedad?

Resumen: A pesar de la contundente jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que establece la regla general de no aplicación del Principio de No Confiscatoriedad al Impuesto al Valor Agregado, considero que es relevante analizar dicha cuestión a la luz de la actual realidad socio-...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Buganza, Victoria Jesica
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2711
Aporte de:
id I33-R139123456789-2711
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic DERECHO TRIBUTARIO
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
IMPUESTOS
GARANTIAS CONSTITUCIONALES
spellingShingle DERECHO TRIBUTARIO
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
IMPUESTOS
GARANTIAS CONSTITUCIONALES
Rodríguez Buganza, Victoria Jesica
Impuesto al Valor Agregado : ¿puede considerarse su aplicación actual en el sistema argentino como violatoria del principio de o confiscatoriedad?
topic_facet DERECHO TRIBUTARIO
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
IMPUESTOS
GARANTIAS CONSTITUCIONALES
description Resumen: A pesar de la contundente jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que establece la regla general de no aplicación del Principio de No Confiscatoriedad al Impuesto al Valor Agregado, considero que es relevante analizar dicha cuestión a la luz de la actual realidad socio-económica de la Argentina. Respecto del Principio de No Confiscatoriedad es importante destacar que se encuentra profundamente ligado con otras garantías constitucionales de los contribuyentes, entre las cuales cabe resaltar el Principio de Razonabilidad. El derecho tributario como sistema dinámico que es, presenta constantes modificaciones e intentos de reforma, que van modificando las características y efectos de los impuestos. Al analizar el Impuesto al Valor Agregado, con las particularidades que el mismo presenta en el actual sistema argentino, el presente trabajo analiza si es posible arribar a una nueva conclusión distinta de la sentada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta el momento.
format Documento de trabajo
author Rodríguez Buganza, Victoria Jesica
author_facet Rodríguez Buganza, Victoria Jesica
author_sort Rodríguez Buganza, Victoria Jesica
title Impuesto al Valor Agregado : ¿puede considerarse su aplicación actual en el sistema argentino como violatoria del principio de o confiscatoriedad?
title_short Impuesto al Valor Agregado : ¿puede considerarse su aplicación actual en el sistema argentino como violatoria del principio de o confiscatoriedad?
title_full Impuesto al Valor Agregado : ¿puede considerarse su aplicación actual en el sistema argentino como violatoria del principio de o confiscatoriedad?
title_fullStr Impuesto al Valor Agregado : ¿puede considerarse su aplicación actual en el sistema argentino como violatoria del principio de o confiscatoriedad?
title_full_unstemmed Impuesto al Valor Agregado : ¿puede considerarse su aplicación actual en el sistema argentino como violatoria del principio de o confiscatoriedad?
title_sort impuesto al valor agregado : ¿puede considerarse su aplicación actual en el sistema argentino como violatoria del principio de o confiscatoriedad?
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2711
work_keys_str_mv AT rodriguezbuganzavictoriajesica impuestoalvaloragregadopuedeconsiderarsesuaplicacionactualenelsistemaargentinocomoviolatoriadelprincipiodeoconfiscatoriedad
AT rodriguezbuganzavictoriajesica valueaddedtaxisitpossibletoconsideritsapplicationinthecurrentargentiniansystemasaviolationtothenonconfiscationprinciple
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525875462146