Terminales de contenedores : sistemas de operación
Desde los comienzos de la historia de la humanidad existe el comercio entre los pueblos. Sin embargo, el alcance del mismo ha ido evolucionando con el tiempo, desde el simple comercio entre pueblos vecinos hasta el comercio regional e intercontinental que conocemos hoy. Sin duda el carácter global d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/270 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-270 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
TRANSPORTE MARITIMO TERMINALES PORTUARIAS CONTENEDORES OPERACIONES PORTUARIAS ANALISIS ESTADISTICO COMERCIO INTERNACIONAL PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES INGENIERIA CIVIL |
spellingShingle |
TRANSPORTE MARITIMO TERMINALES PORTUARIAS CONTENEDORES OPERACIONES PORTUARIAS ANALISIS ESTADISTICO COMERCIO INTERNACIONAL PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES INGENIERIA CIVIL Burns Mas, James Terminales de contenedores : sistemas de operación |
topic_facet |
TRANSPORTE MARITIMO TERMINALES PORTUARIAS CONTENEDORES OPERACIONES PORTUARIAS ANALISIS ESTADISTICO COMERCIO INTERNACIONAL PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES INGENIERIA CIVIL |
description |
Desde los comienzos de la historia de la humanidad existe el comercio entre los pueblos. Sin embargo, el alcance del mismo ha ido evolucionando con el tiempo, desde el simple comercio entre pueblos vecinos hasta el comercio regional e intercontinental que conocemos hoy. Sin duda el carácter global del comercio, tal como lo conocemos actualmente, es una de sus principales características. Ya no hablamos sólo de comercio interno o regional. Hoy hablamos de comercio mundial. El transporte marítimo es quien ha desarrollado y hecho posible el comercio intercontinental. Claramente no es posible conectar el planeta sólo por tierra. Y la participación de la aeronáutica en el comercio de bienes es de menor importancia y para productos muy puntuales. Por esto, podemos afirmar que el comercio marítimo es quien ha hecho posible el comercio mundial. Sin éste, el intercambio intercontinental, el transporte a granel de combustibles, materias primas, las importaciones y exportaciones masivas de productos alimenticios y manufacturados, sería simplemente inimaginable. Hoy en día, el 90% de los bienes comercializados en el mundo se transportan por agua. Si bien no todos los bienes que se comercian se transportan en contenedores, el Contenedor ha tenido un rol protagónico en la historia del Comercio Mundial. Este Trabajo Final hace un análisis sobre las Terminales de Contendores que son quiénes manipulan los Contenedores y son los grandes nodos que unen esta red globalizada y sin fronteras |
author2 |
Palomar, Alberto |
author_facet |
Palomar, Alberto Burns Mas, James |
format |
Trabajo final de grado |
author |
Burns Mas, James |
author_sort |
Burns Mas, James |
title |
Terminales de contenedores : sistemas de operación |
title_short |
Terminales de contenedores : sistemas de operación |
title_full |
Terminales de contenedores : sistemas de operación |
title_fullStr |
Terminales de contenedores : sistemas de operación |
title_full_unstemmed |
Terminales de contenedores : sistemas de operación |
title_sort |
terminales de contenedores : sistemas de operación |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/270 |
work_keys_str_mv |
AT burnsmasjames terminalesdecontenedoressistemasdeoperacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525856587779 |