Notable reacción europea ante otro intento laicista : El crucifijo en las escuelas italianas y la Corte de Estrasburgo (a propósito de la sentencia “Lautsi c. Italy”)

Resumen: Del mismo modo como hace no muchos años la ciudadanía europea se conmovió frente al planteo sobre las raíces cristianas en el momento de redactar la Constitución de la Unión Europea, dando lugar a numerosos discursos sobre la necesidad de no olvidar la verdadera cultura y enseñanza que habí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ranieri de Cechini, Débora
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2699
Aporte de:
id I33-R139123456789-2699
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic LAICISMO
NEUTRALIDAD
ESCUELAS
spellingShingle LAICISMO
NEUTRALIDAD
ESCUELAS
Ranieri de Cechini, Débora
Notable reacción europea ante otro intento laicista : El crucifijo en las escuelas italianas y la Corte de Estrasburgo (a propósito de la sentencia “Lautsi c. Italy”)
topic_facet LAICISMO
NEUTRALIDAD
ESCUELAS
description Resumen: Del mismo modo como hace no muchos años la ciudadanía europea se conmovió frente al planteo sobre las raíces cristianas en el momento de redactar la Constitución de la Unión Europea, dando lugar a numerosos discursos sobre la necesidad de no olvidar la verdadera cultura y enseñanza que había ennoblecido al Viejo Mundo, hace casi un año una sentencia proveniente de la Corte de Estrasburgo aplicable al Estado italiano, el caso “Lautsi c. Italy”, ha generado numerosas reacciones en diferentes sectores intelectuales permitiendo el desarrollo de notables argumentos que han intentado desenmascarar los verdaderos rostros que se encontraban velados detrás de los lugares comunes de la argumentación jurídico-política de los últimos dos siglos, especialmente los de laicidad, neutralidad, igualdad y libertad. De este modo la radicalización y desarrollo llevado al extremo de las premisas de la Ilustración ha mostrado su real fisonomía y consecuencia. Para tal propósito el análisis se concentra en la apelación a la Grande Chambre presentada por el Estado italiano y los sucesivos aportes provenientes de la doctrina europea, especialmente a través de valiosos Congresos y Jornadas dedicados a la problemática.
format Artículo
author Ranieri de Cechini, Débora
author_facet Ranieri de Cechini, Débora
author_sort Ranieri de Cechini, Débora
title Notable reacción europea ante otro intento laicista : El crucifijo en las escuelas italianas y la Corte de Estrasburgo (a propósito de la sentencia “Lautsi c. Italy”)
title_short Notable reacción europea ante otro intento laicista : El crucifijo en las escuelas italianas y la Corte de Estrasburgo (a propósito de la sentencia “Lautsi c. Italy”)
title_full Notable reacción europea ante otro intento laicista : El crucifijo en las escuelas italianas y la Corte de Estrasburgo (a propósito de la sentencia “Lautsi c. Italy”)
title_fullStr Notable reacción europea ante otro intento laicista : El crucifijo en las escuelas italianas y la Corte de Estrasburgo (a propósito de la sentencia “Lautsi c. Italy”)
title_full_unstemmed Notable reacción europea ante otro intento laicista : El crucifijo en las escuelas italianas y la Corte de Estrasburgo (a propósito de la sentencia “Lautsi c. Italy”)
title_sort notable reacción europea ante otro intento laicista : el crucifijo en las escuelas italianas y la corte de estrasburgo (a propósito de la sentencia “lautsi c. italy”)
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2699
work_keys_str_mv AT ranieridecechinidebora notablereaccioneuropeaanteotrointentolaicistaelcrucifijoenlasescuelasitalianasylacortedeestrasburgoapropositodelasentencialautsicitaly
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525855539203