El desafío del crecimiento rentable
En el mundo actual, debido a la complejidad creciente en el que se desenvuelven los negocios, las empresas se encuentran frente a verdaderos dilemas, que ponen en duda la validez de los paradigmas imperantes que han guiado las decisiones empresarias en los últimos años. Es un hecho que la rentabilid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2418 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-2418 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
CRECIMIENTO ECONOMICO INNOVACION COMPETITIVIDAD RENTABILIDAD |
spellingShingle |
CRECIMIENTO ECONOMICO INNOVACION COMPETITIVIDAD RENTABILIDAD Meléndez, Horacio El desafío del crecimiento rentable |
topic_facet |
CRECIMIENTO ECONOMICO INNOVACION COMPETITIVIDAD RENTABILIDAD |
description |
En el mundo actual, debido a la complejidad creciente en el que se desenvuelven los negocios, las empresas se encuentran frente a verdaderos dilemas, que ponen en duda la validez de los paradigmas imperantes que han guiado las decisiones empresarias en los últimos años. Es un hecho que la rentabilidad de las empresas, en general y debido a múltiples factores tales como la apertura de mercados, la conglomeración de empresas, la individualización de la oferta por excesiva segmentación, las preferencias cambiantes de los consumidores, las nuevas formas competitivas entre otras, tiende a bajar. Para sostener la marcha de las unidades empresariales el desafío de la dirección es alcanzar tasas razonables de crecimiento con índices adecuados de rentabilidad. Este trabajo explora algunos de los dilemas que surgen como respuestas frente al desafío señalado, como son la preferencia de rentabilidad o market share, el crecimiento diversificado o en adyacencias del negocio central y el papel que juega la innovación como motor del crecimiento. |
format |
Artículo |
author |
Meléndez, Horacio |
author_facet |
Meléndez, Horacio |
author_sort |
Meléndez, Horacio |
title |
El desafío del crecimiento rentable |
title_short |
El desafío del crecimiento rentable |
title_full |
El desafío del crecimiento rentable |
title_fullStr |
El desafío del crecimiento rentable |
title_full_unstemmed |
El desafío del crecimiento rentable |
title_sort |
el desafío del crecimiento rentable |
publisher |
Universidad Católica Argentina |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2418 |
work_keys_str_mv |
AT melendezhoracio eldesafiodelcrecimientorentable |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820526447984641 |