La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos
La lectura del documento de Juan Pablo II Ex Corde Ecclesiae (ECE) es inspirador para toda comunidad universitaria católica. Si pudiéramos adentrarnos en dicho documento con una mirada unitiva e integral veríamos que el perfil de universidad que allí se describe es el de una comunidad de personas ta...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de trabajo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía "Francisco Valsecchi"
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-2412 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
ETICA NEGOCIOS UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA |
spellingShingle |
ETICA NEGOCIOS UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA Preziosa, María Marta Lucchetta, Camila La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos |
topic_facet |
ETICA NEGOCIOS UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA |
description |
La lectura del documento de Juan Pablo II Ex Corde Ecclesiae (ECE) es inspirador para toda comunidad universitaria católica. Si pudiéramos adentrarnos en dicho documento con una mirada unitiva e integral veríamos que el perfil de universidad que allí se describe es el de una comunidad de personas tanto social como espiritual con un carisma muy específico y muy claro dentro de la Iglesia. El perfil de ese carisma se basa en que la universidad católica es ante todo una comunidad que busca la verdad y que con gozo la descubre y la comunica. Este flujo de búsqueda-descubrimiento-comunicación se da en una interacción vital entre la fe y la razón. Entre los destinatarios de esa comunicación están los futuros líderes de la sociedad que solicitan a ella su formación. La universidad católica se propone formar líderes calificados y tutelar el desarrollo de la dignidad humana en todas sus etapas. Para ello procura ser un vital testimonio -de orden institucional- de Cristo y su mensaje... |
format |
Documento de trabajo |
author |
Preziosa, María Marta Lucchetta, Camila |
author_facet |
Preziosa, María Marta Lucchetta, Camila |
author_sort |
Preziosa, María Marta |
title |
La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos |
title_short |
La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos |
title_full |
La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos |
title_fullStr |
La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. Encuesta de opinión de alumnos |
title_sort |
la enseñanza de la ética de los negocios en una universidad católica : identidad institucional y objetivos de formación. encuesta de opinión de alumnos |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía "Francisco Valsecchi" |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2412 |
work_keys_str_mv |
AT preziosamariamarta laensenanzadelaeticadelosnegociosenunauniversidadcatolicaidentidadinstitucionalyobjetivosdeformacionencuestadeopiniondealumnos AT lucchettacamila laensenanzadelaeticadelosnegociosenunauniversidadcatolicaidentidadinstitucionalyobjetivosdeformacionencuestadeopiniondealumnos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820526442741761 |