Herramientas básicas para interpretar el comportamiento del consumidor

Resumen: El comportamiento del consumidor es complejo, diverso y silente. En la mayoría de los casos es muy difícil saber interpretarlo con exactitud. Para lograrlo nos debemos valer de las más precisas herramientas. En un primer nivel de interpretación es fundamental contar con las herramientas bás...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manzuoli, Juan Pablo
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi" 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2235
Aporte de:
id I33-R139123456789-2235
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic CONSUMIDORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING
INVESTIGACION DE MERCADO
spellingShingle CONSUMIDORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING
INVESTIGACION DE MERCADO
Manzuoli, Juan Pablo
Herramientas básicas para interpretar el comportamiento del consumidor
topic_facet CONSUMIDORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING
INVESTIGACION DE MERCADO
description Resumen: El comportamiento del consumidor es complejo, diverso y silente. En la mayoría de los casos es muy difícil saber interpretarlo con exactitud. Para lograrlo nos debemos valer de las más precisas herramientas. En un primer nivel de interpretación es fundamental contar con las herramientas básicas que nos den una rápida comprensión de su comportamiento. El presente artículo presenta las herramientas más esenciales para lograr este objetivo. Una vez conocidas las herramientas presentadas aquí, llegará, entonces, el momento de profundizar más en alguno de los aspectos que se identifiquen a través de estos modelos mentales, pudiendo precisar sólo aquellos aspectos que hagan falta. Contar con las herramientas adecuadas para la mejor interpretación es indispensable para no naufragar en un fárrago de información que puede distorsionar a las decisiones de marketing. Este artículo propone las herramientas indispensables para una primera interpretación, guiando con buen sentido hacia la practicidad en las decisiones de marketing.
format Documento de trabajo
author Manzuoli, Juan Pablo
author_facet Manzuoli, Juan Pablo
author_sort Manzuoli, Juan Pablo
title Herramientas básicas para interpretar el comportamiento del consumidor
title_short Herramientas básicas para interpretar el comportamiento del consumidor
title_full Herramientas básicas para interpretar el comportamiento del consumidor
title_fullStr Herramientas básicas para interpretar el comportamiento del consumidor
title_full_unstemmed Herramientas básicas para interpretar el comportamiento del consumidor
title_sort herramientas básicas para interpretar el comportamiento del consumidor
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2235
work_keys_str_mv AT manzuolijuanpablo herramientasbasicasparainterpretarelcomportamientodelconsumidor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526190034946