Gobernar y ser gobernado

Resumen: El autor realiza un estudio diacrónico de la noción de empresa a través de los cambios de enfoque bajo los cuales ha sido entendida. En función de esto, el artículo se divide en cinco partes: una primera donde el autor traza un recorrido por los varios intentos del hombre por explicar el or...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez Echevarría, Miguel Alfonso
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Cultura 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1940
Aporte de:
id I33-R139123456789-1940
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic EMPRESA
TEORIA NEOCLASICA
LIDERAZGO
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
spellingShingle EMPRESA
TEORIA NEOCLASICA
LIDERAZGO
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
Martínez Echevarría, Miguel Alfonso
Gobernar y ser gobernado
topic_facet EMPRESA
TEORIA NEOCLASICA
LIDERAZGO
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
description Resumen: El autor realiza un estudio diacrónico de la noción de empresa a través de los cambios de enfoque bajo los cuales ha sido entendida. En función de esto, el artículo se divide en cinco partes: una primera donde el autor traza un recorrido por los varios intentos del hombre por explicar el orden social sin recurrir a la tradición sino a un modelo racional matemático, hasta llegar a la noción de equilibro general de Walras. Luego, se centra en la noción de la empresa en la teoría neoclásica, concebida como una función mental y al mismo tiempo como una estructura de poder, dicotomía que la teoría no resuelve. La siguiente sección estudia la organización del trabajo en la empresa, es decir, su factor humano, lo cual hace que ésta se conciba como un conjunto de individuos inmersos en una tradición y en una comunidad. En la cuarta parte, el autor analiza el problema del liderazgo empresarial y la moral del empresario. Finalmente, el autor postula la noción de liderazgo entendida como vocación
format Artículo
author Martínez Echevarría, Miguel Alfonso
author_facet Martínez Echevarría, Miguel Alfonso
author_sort Martínez Echevarría, Miguel Alfonso
title Gobernar y ser gobernado
title_short Gobernar y ser gobernado
title_full Gobernar y ser gobernado
title_fullStr Gobernar y ser gobernado
title_full_unstemmed Gobernar y ser gobernado
title_sort gobernar y ser gobernado
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Cultura
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1940
work_keys_str_mv AT martinezechevarriamiguelalfonso gobernarysergobernado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525936279553