A diez años de la primera encuesta sobre prevalencia de alteraciones del sueño en poblaciones urbanas de América Latina : ¿cómo dormimos los argentinos?

Introducción: En 2014 se cumplieron diez años de la realización de la primera encuesta sobre prevalencia de alteraciones del sueño en poblaciones urbanas de América Latina, en la cual se entrevistaron 900 individuos adultos de edad 18 a 77 anos en Buenos Aires, San Pablo y Ciudad de México. Los resu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vigo, Daniel Eduardo, Cardinali, Daniel Pedro
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Ediciones Médicas del Sur 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1648
http://www.prensamedica.com.ar/rev_se_1505.html
Aporte de:
id I33-R139123456789-1648
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic MEDICINA
SUEÑO
TRASTORNOS DEL SUEÑO
CALIDAD DE VIDA
TRABAJO
spellingShingle MEDICINA
SUEÑO
TRASTORNOS DEL SUEÑO
CALIDAD DE VIDA
TRABAJO
Vigo, Daniel Eduardo
Cardinali, Daniel Pedro
A diez años de la primera encuesta sobre prevalencia de alteraciones del sueño en poblaciones urbanas de América Latina : ¿cómo dormimos los argentinos?
topic_facet MEDICINA
SUEÑO
TRASTORNOS DEL SUEÑO
CALIDAD DE VIDA
TRABAJO
description Introducción: En 2014 se cumplieron diez años de la realización de la primera encuesta sobre prevalencia de alteraciones del sueño en poblaciones urbanas de América Latina, en la cual se entrevistaron 900 individuos adultos de edad 18 a 77 anos en Buenos Aires, San Pablo y Ciudad de México. Los resultados mostraron que dos tercios de los encuestados, independientemente de su edad o sexo, comunicaron haber padecido algún trastorno del sueño en los últimos 12 meses; Un 25% de los encuestados declaró haber sido moderada o severamente afectados por las alteraciones del sueño. En promedio, las dificultades del sueño fueron de larga duración (cinco años) y frecuentes (15 noches por mes). Aunque los individuos entrevistados manifestaron como deseable ocho horas de sueño diarias, el tiempo promedio declarado fue de seis horas de sueno diarias, independiente de la presencia de disturbios del sueño. Esta brecha de dos horas entre el sueno deseado y obtenido fue' coincidente con estudios longitudinales que comprenden las últimas décadas en otras regiones del mundo.Desde en- , tonces, nues.tro grupo de investigación ha realizado distintos tipos de relevamientos, tanto a nivel poblaeional como en grupos de riesgo específicos. El presente trabajo pretende revisar dichos estudios, exponiendo sus principales conclusiones.
format Artículo
author Vigo, Daniel Eduardo
Cardinali, Daniel Pedro
author_facet Vigo, Daniel Eduardo
Cardinali, Daniel Pedro
author_sort Vigo, Daniel Eduardo
title A diez años de la primera encuesta sobre prevalencia de alteraciones del sueño en poblaciones urbanas de América Latina : ¿cómo dormimos los argentinos?
title_short A diez años de la primera encuesta sobre prevalencia de alteraciones del sueño en poblaciones urbanas de América Latina : ¿cómo dormimos los argentinos?
title_full A diez años de la primera encuesta sobre prevalencia de alteraciones del sueño en poblaciones urbanas de América Latina : ¿cómo dormimos los argentinos?
title_fullStr A diez años de la primera encuesta sobre prevalencia de alteraciones del sueño en poblaciones urbanas de América Latina : ¿cómo dormimos los argentinos?
title_full_unstemmed A diez años de la primera encuesta sobre prevalencia de alteraciones del sueño en poblaciones urbanas de América Latina : ¿cómo dormimos los argentinos?
title_sort diez años de la primera encuesta sobre prevalencia de alteraciones del sueño en poblaciones urbanas de américa latina : ¿cómo dormimos los argentinos?
publisher Ediciones Médicas del Sur
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1648
http://www.prensamedica.com.ar/rev_se_1505.html
work_keys_str_mv AT vigodanieleduardo adiezanosdelaprimeraencuestasobreprevalenciadealteracionesdelsuenoenpoblacionesurbanasdeamericalatinacomodormimoslosargentinos
AT cardinalidanielpedro adiezanosdelaprimeraencuestasobreprevalenciadealteracionesdelsuenoenpoblacionesurbanasdeamericalatinacomodormimoslosargentinos
AT vigodanieleduardo diezanosdelaprimeraencuestasobreprevalenciadealteracionesdelsuenoenpoblacionesurbanasdeamericalatinacomodormimoslosargentinos
AT cardinalidanielpedro diezanosdelaprimeraencuestasobreprevalenciadealteracionesdelsuenoenpoblacionesurbanasdeamericalatinacomodormimoslosargentinos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525772701697