Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
Resumen: El tema del presente Trabajo Final de Licenciatura es la “Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente.” Los objetivos generales son: explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizaj...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776 |
Aporte de: |
Sumario: | Resumen: El tema del presente Trabajo Final de Licenciatura es la “Influencia de la Pandemia
en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente.”
Los objetivos generales son: explorar las variables que actúan como un factor
influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de sexto y séptimo grado
de los distintos establecimientos educativos. Además evaluar la influencia de los docentes
y padres frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje.
Los objetivos específicos planteados son: investigar la manera en que los
docentes tuvieron que adaptarse a nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje,
implementar recursos, estrategias atractivas y la percepción de los alumnos y padres.
Por otro lado es interesante conocer la opinión de los padres en cuanto a la educación de
sus hijos y la predisposición de los mismos, durante ese tiempo.
El marco teórico cuenta con dos capítulos. En el primero vamos a abordar
diferentes temáticas acerca del hecho educativo; relación educador–educando, educador - comunidad. La educación; concepto educación en general y en virtualidad, el rol del
docente y del estudiante. Elementos sociológicos; de privación sociocultural y diferentes
brechas de la desigualdad social.
En el segundo capítulo, vamos a definir la pandemia de manera general y
aspectos sobre el COVID – 19, importantes para generar nuevos aportes sobre la
problemática. |
---|