Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente

Resumen: El tema del presente Trabajo Final de Licenciatura es la “Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente.” Los objetivos generales son: explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizaj...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Haliw, Natacha
Otros Autores: Mazzitelli, Pablo
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776
Aporte de:
id I33-R139123456789-13776
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic EDUCACION
PANDEMIA
APRENDIZAJE ESCOLAR
NIÑOS
VIRTUALIDAD
COVID-19
APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
spellingShingle EDUCACION
PANDEMIA
APRENDIZAJE ESCOLAR
NIÑOS
VIRTUALIDAD
COVID-19
APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
Haliw, Natacha
Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
topic_facet EDUCACION
PANDEMIA
APRENDIZAJE ESCOLAR
NIÑOS
VIRTUALIDAD
COVID-19
APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
description Resumen: El tema del presente Trabajo Final de Licenciatura es la “Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente.” Los objetivos generales son: explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de sexto y séptimo grado de los distintos establecimientos educativos. Además evaluar la influencia de los docentes y padres frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje. Los objetivos específicos planteados son: investigar la manera en que los docentes tuvieron que adaptarse a nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje, implementar recursos, estrategias atractivas y la percepción de los alumnos y padres. Por otro lado es interesante conocer la opinión de los padres en cuanto a la educación de sus hijos y la predisposición de los mismos, durante ese tiempo. El marco teórico cuenta con dos capítulos. En el primero vamos a abordar diferentes temáticas acerca del hecho educativo; relación educador–educando, educador - comunidad. La educación; concepto educación en general y en virtualidad, el rol del docente y del estudiante. Elementos sociológicos; de privación sociocultural y diferentes brechas de la desigualdad social. En el segundo capítulo, vamos a definir la pandemia de manera general y aspectos sobre el COVID – 19, importantes para generar nuevos aportes sobre la problemática.
author2 Mazzitelli, Pablo
author_facet Mazzitelli, Pablo
Haliw, Natacha
format Tesis de grado
author Haliw, Natacha
author_sort Haliw, Natacha
title Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
title_short Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
title_full Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
title_fullStr Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
title_full_unstemmed Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
title_sort influencia de la pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776
work_keys_str_mv AT haliwnatacha influenciadelapandemiaenlacontinuidaddelaprendizajedelosestudiantesyenelabordajedocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526560182273