Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
Resumen: El tema del presente Trabajo Final de Licenciatura es la “Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente.” Los objetivos generales son: explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizaj...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-13776 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
EDUCACION PANDEMIA APRENDIZAJE ESCOLAR NIÑOS VIRTUALIDAD COVID-19 APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL |
spellingShingle |
EDUCACION PANDEMIA APRENDIZAJE ESCOLAR NIÑOS VIRTUALIDAD COVID-19 APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL Haliw, Natacha Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente |
topic_facet |
EDUCACION PANDEMIA APRENDIZAJE ESCOLAR NIÑOS VIRTUALIDAD COVID-19 APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL |
description |
Resumen: El tema del presente Trabajo Final de Licenciatura es la “Influencia de la Pandemia
en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente.”
Los objetivos generales son: explorar las variables que actúan como un factor
influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de sexto y séptimo grado
de los distintos establecimientos educativos. Además evaluar la influencia de los docentes
y padres frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje.
Los objetivos específicos planteados son: investigar la manera en que los
docentes tuvieron que adaptarse a nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje,
implementar recursos, estrategias atractivas y la percepción de los alumnos y padres.
Por otro lado es interesante conocer la opinión de los padres en cuanto a la educación de
sus hijos y la predisposición de los mismos, durante ese tiempo.
El marco teórico cuenta con dos capítulos. En el primero vamos a abordar
diferentes temáticas acerca del hecho educativo; relación educador–educando, educador - comunidad. La educación; concepto educación en general y en virtualidad, el rol del
docente y del estudiante. Elementos sociológicos; de privación sociocultural y diferentes
brechas de la desigualdad social.
En el segundo capítulo, vamos a definir la pandemia de manera general y
aspectos sobre el COVID – 19, importantes para generar nuevos aportes sobre la
problemática. |
author2 |
Mazzitelli, Pablo |
author_facet |
Mazzitelli, Pablo Haliw, Natacha |
format |
Tesis de grado |
author |
Haliw, Natacha |
author_sort |
Haliw, Natacha |
title |
Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente |
title_short |
Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente |
title_full |
Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente |
title_fullStr |
Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente |
title_full_unstemmed |
Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente |
title_sort |
influencia de la pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776 |
work_keys_str_mv |
AT haliwnatacha influenciadelapandemiaenlacontinuidaddelaprendizajedelosestudiantesyenelabordajedocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820526560182273 |