Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo

Resumen: Este artículo busca describir las propiedades de configuración sintáctica y su articulación con algunos de los elementos gramaticales y lingüísticos propios del miniensayo, un género que se circunscribe dentro de la tipología textual argumentativa. A su vez, está orientado a exponer aspec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Osés Pallarés, María Antonia, Marcovecchio, Ana María
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13720
Aporte de:
id I33-R139123456789-13720
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic DIDACTICA
METALINGÜISTICA
ENSAYO
DISCURSO
GRAMATICA
spellingShingle DIDACTICA
METALINGÜISTICA
ENSAYO
DISCURSO
GRAMATICA
Osés Pallarés, María Antonia
Marcovecchio, Ana María
Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo
topic_facet DIDACTICA
METALINGÜISTICA
ENSAYO
DISCURSO
GRAMATICA
description Resumen: Este artículo busca describir las propiedades de configuración sintáctica y su articulación con algunos de los elementos gramaticales y lingüísticos propios del miniensayo, un género que se circunscribe dentro de la tipología textual argumentativa. A su vez, está orientado a exponer aspectos concretos de la (con)textualización que surgen en el ámbito específico de la didáctica de la escritura académica en talleres para estudiantes universitarios, específicamente de la Universidad Católica Argentina, inscriptos en el modelo elaborado y provisto por el Grupo Didactext desde su plataforma Redactext. El marco que encuadra estas reflexiones lo conforman tanto la didáctica como los escritos que se elaboran para el taller, que tienen como principal desafío poner en práctica las estrategias discursivas del miniensayo y la reflexión sobre los propios textos como monografías, tesinas, ensayos y tesis. Por consiguiente, este artículo se propone también como una contribución hacia la didactización del miniensayo.
format Artículo
author Osés Pallarés, María Antonia
Marcovecchio, Ana María
author_facet Osés Pallarés, María Antonia
Marcovecchio, Ana María
author_sort Osés Pallarés, María Antonia
title Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo
title_short Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo
title_full Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo
title_fullStr Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo
title_full_unstemmed Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo
title_sort reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo
publisher Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13720
work_keys_str_mv AT osespallaresmariaantonia reflexionmetalinguisticasobrealgunosrecursosgramaticalesconstitutivosdelminiensayo
AT marcovecchioanamaria reflexionmetalinguisticasobrealgunosrecursosgramaticalesconstitutivosdelminiensayo
AT osespallaresmariaantonia metalinguisticreflectiononsomeconstitutivegrammaticalresourcesoftheminiessay
AT marcovecchioanamaria metalinguisticreflectiononsomeconstitutivegrammaticalresourcesoftheminiessay
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526471053313