Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo
Resumen: Este artículo busca describir las propiedades de configuración sintáctica y su articulación con algunos de los elementos gramaticales y lingüísticos propios del miniensayo, un género que se circunscribe dentro de la tipología textual argumentativa. A su vez, está orientado a exponer aspec...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13720 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-13720 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
DIDACTICA METALINGÜISTICA ENSAYO DISCURSO GRAMATICA |
spellingShingle |
DIDACTICA METALINGÜISTICA ENSAYO DISCURSO GRAMATICA Osés Pallarés, María Antonia Marcovecchio, Ana María Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo |
topic_facet |
DIDACTICA METALINGÜISTICA ENSAYO DISCURSO GRAMATICA |
description |
Resumen: Este artículo busca describir las propiedades de configuración sintáctica y su articulación con algunos de
los elementos gramaticales y lingüísticos propios del miniensayo, un género que se circunscribe dentro de
la tipología textual argumentativa. A su vez, está orientado a exponer aspectos concretos de la (con)textualización
que surgen en el ámbito específico de la didáctica de la escritura académica en talleres para
estudiantes universitarios, específicamente de la Universidad Católica Argentina, inscriptos en el modelo
elaborado y provisto por el Grupo Didactext desde su plataforma Redactext. El marco que encuadra estas
reflexiones lo conforman tanto la didáctica como los escritos que se elaboran para el taller, que tienen como
principal desafío poner en práctica las estrategias discursivas del miniensayo y la reflexión sobre los propios
textos como monografías, tesinas, ensayos y tesis. Por consiguiente, este artículo se propone también como
una contribución hacia la didactización del miniensayo. |
format |
Artículo |
author |
Osés Pallarés, María Antonia Marcovecchio, Ana María |
author_facet |
Osés Pallarés, María Antonia Marcovecchio, Ana María |
author_sort |
Osés Pallarés, María Antonia |
title |
Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo |
title_short |
Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo |
title_full |
Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo |
title_fullStr |
Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo |
title_full_unstemmed |
Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo |
title_sort |
reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo |
publisher |
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13720 |
work_keys_str_mv |
AT osespallaresmariaantonia reflexionmetalinguisticasobrealgunosrecursosgramaticalesconstitutivosdelminiensayo AT marcovecchioanamaria reflexionmetalinguisticasobrealgunosrecursosgramaticalesconstitutivosdelminiensayo AT osespallaresmariaantonia metalinguisticreflectiononsomeconstitutivegrammaticalresourcesoftheminiessay AT marcovecchioanamaria metalinguisticreflectiononsomeconstitutivegrammaticalresourcesoftheminiessay |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820526471053313 |