La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes

Resumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles aparecen diversos interrogantes vinculados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yurcic, Marcos
Otros Autores: Soria, Mario
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614
Aporte de:
id I33-R139123456789-13614
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic GESTION EDUCACIONAL
DOCENCIA
DIDACTICA
EVALUACION EDUCATIVA
COMPETENCIAS
spellingShingle GESTION EDUCACIONAL
DOCENCIA
DIDACTICA
EVALUACION EDUCATIVA
COMPETENCIAS
Yurcic, Marcos
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
topic_facet GESTION EDUCACIONAL
DOCENCIA
DIDACTICA
EVALUACION EDUCATIVA
COMPETENCIAS
description Resumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles aparecen diversos interrogantes vinculados a esta realidad: ¿Cómo aprenden nuestros alumnos? ¿Les enseñamos a que aprendan de nuevas formas? ¿Qué lugar ocupa la evaluación? ¿Es realmente formativa? Este es el problema que se aborda: las prácticas evaluativas no han podido acompañar el progresivo proceso de innovación que se está dando a nivel didáctico en general. La cuestión de la evaluación está fuertemente cuestionada en las aulas y fuera de ellas en los tiempos actuales, tanto por los estudiantes y sus familias, como por los mismos docentes.
author2 Soria, Mario
author_facet Soria, Mario
Yurcic, Marcos
format Tesis de grado
author Yurcic, Marcos
author_sort Yurcic, Marcos
title La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
title_short La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
title_full La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
title_fullStr La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
title_full_unstemmed La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
title_sort la evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614
work_keys_str_mv AT yurcicmarcos laevaluacionporcompetenciasunanalisisdesdelastrayectoriasdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526350467074