La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
Resumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles aparecen diversos interrogantes vinculados...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-13614 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
GESTION EDUCACIONAL DOCENCIA DIDACTICA EVALUACION EDUCATIVA COMPETENCIAS |
spellingShingle |
GESTION EDUCACIONAL DOCENCIA DIDACTICA EVALUACION EDUCATIVA COMPETENCIAS Yurcic, Marcos La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
topic_facet |
GESTION EDUCACIONAL DOCENCIA DIDACTICA EVALUACION EDUCATIVA COMPETENCIAS |
description |
Resumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o
capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto
significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles
aparecen diversos interrogantes vinculados a esta realidad: ¿Cómo aprenden nuestros
alumnos? ¿Les enseñamos a que aprendan de nuevas formas? ¿Qué lugar ocupa la
evaluación? ¿Es realmente formativa? Este es el problema que se aborda: las
prácticas evaluativas no han podido acompañar el progresivo proceso de innovación
que se está dando a nivel didáctico en general.
La cuestión de la evaluación está fuertemente cuestionada en las aulas y fuera de
ellas en los tiempos actuales, tanto por los estudiantes y sus familias, como por los
mismos docentes. |
author2 |
Soria, Mario |
author_facet |
Soria, Mario Yurcic, Marcos |
format |
Tesis de grado |
author |
Yurcic, Marcos |
author_sort |
Yurcic, Marcos |
title |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
title_short |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
title_full |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
title_fullStr |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
title_full_unstemmed |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
title_sort |
la evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614 |
work_keys_str_mv |
AT yurcicmarcos laevaluacionporcompetenciasunanalisisdesdelastrayectoriasdocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820526350467074 |