La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
Resumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles aparecen diversos interrogantes vinculados...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139123456789-13614 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
GESTION EDUCACIONAL DOCENCIA DIDACTICA EVALUACION EDUCATIVA COMPETENCIAS |
| spellingShingle |
GESTION EDUCACIONAL DOCENCIA DIDACTICA EVALUACION EDUCATIVA COMPETENCIAS Yurcic, Marcos La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
| topic_facet |
GESTION EDUCACIONAL DOCENCIA DIDACTICA EVALUACION EDUCATIVA COMPETENCIAS |
| description |
Resumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o
capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto
significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles
aparecen diversos interrogantes vinculados a esta realidad: ¿Cómo aprenden nuestros
alumnos? ¿Les enseñamos a que aprendan de nuevas formas? ¿Qué lugar ocupa la
evaluación? ¿Es realmente formativa? Este es el problema que se aborda: las
prácticas evaluativas no han podido acompañar el progresivo proceso de innovación
que se está dando a nivel didáctico en general.
La cuestión de la evaluación está fuertemente cuestionada en las aulas y fuera de
ellas en los tiempos actuales, tanto por los estudiantes y sus familias, como por los
mismos docentes. |
| author2 |
Soria, Mario |
| author_facet |
Soria, Mario Yurcic, Marcos |
| format |
Tesis de grado |
| author |
Yurcic, Marcos |
| author_sort |
Yurcic, Marcos |
| title |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
| title_short |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
| title_full |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
| title_fullStr |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
| title_full_unstemmed |
La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
| title_sort |
la evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614 |
| work_keys_str_mv |
AT yurcicmarcos laevaluacionporcompetenciasunanalisisdesdelastrayectoriasdocentes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820526350467074 |