Sexting en adolescentes de Mendoza : estudio exploratorio

Resumen: El fenómeno denominado sexting, implica el intercambio virtual de imágenes o videos sexuales propios. Se asocia a diversas problemáticas, como conductas sexuales de riesgo y ciberbullying. También es considerado como un habitual comportamiento de intercambios entre adolescentes. Ha come...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moreno, Cecilia Beatriz, Vera, Victoria
Formato: Parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones de la Facultad de Psicología Universidad de Buenos Aires 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13512
Aporte de:
Descripción
Sumario:Resumen: El fenómeno denominado sexting, implica el intercambio virtual de imágenes o videos sexuales propios. Se asocia a diversas problemáticas, como conductas sexuales de riesgo y ciberbullying. También es considerado como un habitual comportamiento de intercambios entre adolescentes. Ha comenzado a indagarse el fenómeno en jóvenes debido al aumento de exposición y los riesgos que ello conlleva. Pero existen escasos estudios en adolescentes de menor edad. Objetivos del estudio: explorar la realización de sexting en adolescentes de Mendoza y las características del fenómeno según edad, género y estado sentimental de los adolescentes. Participantes: 283 adolescentes de 13 a 18 años, estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública. Los resultados mostraron que las frecuencias de envío de fotos o videos sexuales propios, oscila entre el 25% y 38%. En el análisis por edad, los/las adolescentes mayores (17 y 18 años) mostraron mayor frecuencia en el envío de fotos o videos propios y la diferencia con los otros grupos de edad fue significativa. La misma diferencia se observó en la subida a internet de este material. En la comparación por género, las mujeres presentaron mayor porcentaje en la acción de compartir fotos o videos propios y la diferencia con los hombres fue significativa.