Para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los robots del mundo que quieran habitar el suelo argentino" : ¿Puede la inteligencia artificial ser sujeto de derecho?

Resumen: Es un hecho, a esta altura imposible de ignorar, que los robots hoy ya hacen muchas cosas que antes sólo podían hacer los seres humanos. Por otra parte, todo parecería indicar que, en muchas de estas actividades, son bastante mejores que los seres humanos. Basta buscar noticias por cualqu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñiz, Carlos
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: La Ley 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13461
Aporte de:
id I33-R139123456789-13461
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic DERECHO CIVIL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ROBOTS
PERSONA JURIDICA
spellingShingle DERECHO CIVIL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ROBOTS
PERSONA JURIDICA
Muñiz, Carlos
Para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los robots del mundo que quieran habitar el suelo argentino" : ¿Puede la inteligencia artificial ser sujeto de derecho?
topic_facet DERECHO CIVIL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ROBOTS
PERSONA JURIDICA
description Resumen: Es un hecho, a esta altura imposible de ignorar, que los robots hoy ya hacen muchas cosas que antes sólo podían hacer los seres humanos. Por otra parte, todo parecería indicar que, en muchas de estas actividades, son bastante mejores que los seres humanos. Basta buscar noticias por cualquier medio para encontrar notas interesantes sobre el impacto de los avances de la inteligencia artificial (IA). Así, a modo de ejemplo, nos encontramos con que el programa Alpha Go, con una versión autodidacta, logró en tres días vencer al mejor jugador del mundo de go, un juego de mesa chino. A diferencia de la Deeper Blue que venció al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov en 1997, gracias a su velocidad de procesamiento de bases de datos de partidas almacenadas (200 millones de jugadas por segundo), Alpha Go Zero logró en sólo tres días una capacidad superhumana para el juego con un algoritmo que le permite aprender de sí misma basado sólo en el reinforcement learning, sin ningún tipo de conocimiento humano fuera de la enseñanza de las reglas básicas del juego. Por otro lado, los ingenieros trabajan en redes neurales y reglas de programación que permitan manejar una lógica ambigua, a partir de los cuales la conducta de los robots se parezca cada vez más a la humana
format Artículo
author Muñiz, Carlos
author_facet Muñiz, Carlos
author_sort Muñiz, Carlos
title Para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los robots del mundo que quieran habitar el suelo argentino" : ¿Puede la inteligencia artificial ser sujeto de derecho?
title_short Para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los robots del mundo que quieran habitar el suelo argentino" : ¿Puede la inteligencia artificial ser sujeto de derecho?
title_full Para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los robots del mundo que quieran habitar el suelo argentino" : ¿Puede la inteligencia artificial ser sujeto de derecho?
title_fullStr Para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los robots del mundo que quieran habitar el suelo argentino" : ¿Puede la inteligencia artificial ser sujeto de derecho?
title_full_unstemmed Para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los robots del mundo que quieran habitar el suelo argentino" : ¿Puede la inteligencia artificial ser sujeto de derecho?
title_sort para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los robots del mundo que quieran habitar el suelo argentino" : ¿puede la inteligencia artificial ser sujeto de derecho?
publisher La Ley
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13461
work_keys_str_mv AT munizcarlos paranosotrosparanuestraposteridadyparatodoslosrobotsdelmundoquequieranhabitarelsueloargentinopuedelainteligenciaartificialsersujetodederecho
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526150189060