Motivación docente en tiempos de pandemia

Resumen: La importancia que ha adquirido la educación online en el 2020 es un hecho sin precedentes que marcará un antes y un después en las prácticas pedagógicas y en los sistemas educativos actuales a nivel global. Asimismo, se ha puesto en evidencia las desigualdades sociales, culturales y económ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diaz, Julieta
Otros Autores: Piccioni, Romina
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12938
Aporte de:
id I33-R139123456789-12938
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
EDUCACION A DISTANCIA
DOCENTES
MOTIVACION
spellingShingle AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
EDUCACION A DISTANCIA
DOCENTES
MOTIVACION
Diaz, Julieta
Motivación docente en tiempos de pandemia
topic_facet AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
EDUCACION A DISTANCIA
DOCENTES
MOTIVACION
description Resumen: La importancia que ha adquirido la educación online en el 2020 es un hecho sin precedentes que marcará un antes y un después en las prácticas pedagógicas y en los sistemas educativos actuales a nivel global. Asimismo, se ha puesto en evidencia las desigualdades sociales, culturales y económicas de más de 180 países que han sido víctimas de la pandemia por COVID-19 (Bravo-García y Magis-Rodríguez, 2020). En un primer momento, a modo de hipótesis, se planteó la apreciación positiva que los docentes realizan sobre su motivación ayuda para continuar con la educación en pandemia, por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo conocer la motivación docente en tiempos de pandemia. Para ello, participaron de la investigación 42 docentes de Mendoza de diferentes edades, jurisdicciones y nivel educativo (inicial, primer ciclo, segundo ciclo), respondiendo dos cuestionarios a través de las encuestas de google drive. Se planteó una hipótesis general: “la apreciación positiva que los docentes realizan sobre su motivación para continuar con la educación en pandemia”, y llevando a cabo la investigación, se pudo observar que los docentes encontraron su motivación en continuar con el proceso de aprendizaje y no detenerse en el resultado final. Al analizar los resultados, se puso observar que el 57% de los docentes encuestados contaban con los recursos necesarios para la situación actual. Y el 52% tenía acceso de manera constante a la virtualidad. Y que el 62% de los docentes encuestados no estaba preparado para continuar con la educación de manera virtual, sin embargo, un alto porcentaje (72%) logró adaptarse de manera adecuada a la nueva modalidad de trabajo.
author2 Piccioni, Romina
author_facet Piccioni, Romina
Diaz, Julieta
format Tesis de grado
author Diaz, Julieta
author_sort Diaz, Julieta
title Motivación docente en tiempos de pandemia
title_short Motivación docente en tiempos de pandemia
title_full Motivación docente en tiempos de pandemia
title_fullStr Motivación docente en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Motivación docente en tiempos de pandemia
title_sort motivación docente en tiempos de pandemia
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12938
work_keys_str_mv AT diazjulieta motivaciondocenteentiemposdepandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525441351683