Motivación docente en tiempos de pandemia
Resumen: La importancia que ha adquirido la educación online en el 2020 es un hecho sin precedentes que marcará un antes y un después en las prácticas pedagógicas y en los sistemas educativos actuales a nivel global. Asimismo, se ha puesto en evidencia las desigualdades sociales, culturales y económ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12938 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-12938 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO EDUCACION A DISTANCIA DOCENTES MOTIVACION |
spellingShingle |
AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO EDUCACION A DISTANCIA DOCENTES MOTIVACION Diaz, Julieta Motivación docente en tiempos de pandemia |
topic_facet |
AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO EDUCACION A DISTANCIA DOCENTES MOTIVACION |
description |
Resumen: La importancia que ha adquirido la educación online en el 2020 es un hecho sin precedentes que marcará un antes y un después en las prácticas pedagógicas y en los sistemas educativos actuales a nivel global. Asimismo, se ha puesto en evidencia las desigualdades sociales, culturales y económicas de más de 180 países que han sido víctimas de la pandemia por COVID-19 (Bravo-García y Magis-Rodríguez, 2020).
En un primer momento, a modo de hipótesis, se planteó la apreciación positiva que los docentes realizan sobre su motivación ayuda para continuar con la educación en pandemia, por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo conocer la motivación docente en tiempos de pandemia.
Para ello, participaron de la investigación 42 docentes de Mendoza de diferentes edades, jurisdicciones y nivel educativo (inicial, primer ciclo, segundo ciclo), respondiendo dos cuestionarios a través de las encuestas de google drive.
Se planteó una hipótesis general: “la apreciación positiva que los docentes realizan sobre su motivación para continuar con la educación en pandemia”, y llevando a cabo la investigación, se pudo observar que los docentes encontraron su motivación en continuar con el proceso de aprendizaje y no detenerse en el resultado final.
Al analizar los resultados, se puso observar que el 57% de los docentes encuestados contaban con los recursos necesarios para la situación actual. Y el 52% tenía acceso de manera constante a la virtualidad. Y que el 62% de los docentes encuestados no estaba preparado para continuar con la educación de manera virtual, sin embargo, un alto porcentaje (72%) logró adaptarse de manera adecuada a la nueva modalidad de trabajo. |
author2 |
Piccioni, Romina |
author_facet |
Piccioni, Romina Diaz, Julieta |
format |
Tesis de grado |
author |
Diaz, Julieta |
author_sort |
Diaz, Julieta |
title |
Motivación docente en tiempos de pandemia |
title_short |
Motivación docente en tiempos de pandemia |
title_full |
Motivación docente en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Motivación docente en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Motivación docente en tiempos de pandemia |
title_sort |
motivación docente en tiempos de pandemia |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12938 |
work_keys_str_mv |
AT diazjulieta motivaciondocenteentiemposdepandemia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525441351683 |