Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar

Resumen: El presente trabajo se enmarca en la importancia de la amistad como una de las manifestaciones de la relación de pares más importante, el autoconcepto en sus diversas dimensiones y la autoestima, todas variables fundamentales para el buen desarrollo psicosocial en la edad escolar. El ob...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grinovero, Milagros María Paz, Rodríguez, Lucas Marcelo, Resett, Santiago Alejandro, Moreno, José Eduardo
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12812
Aporte de:
id I33-R139123456789-12812
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic AMISTAD
AUTOCONCEPTO
NIÑEZ
AUTOESTIMA
spellingShingle AMISTAD
AUTOCONCEPTO
NIÑEZ
AUTOESTIMA
Grinovero, Milagros María Paz
Rodríguez, Lucas Marcelo
Resett, Santiago Alejandro
Moreno, José Eduardo
Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar
topic_facet AMISTAD
AUTOCONCEPTO
NIÑEZ
AUTOESTIMA
description Resumen: El presente trabajo se enmarca en la importancia de la amistad como una de las manifestaciones de la relación de pares más importante, el autoconcepto en sus diversas dimensiones y la autoestima, todas variables fundamentales para el buen desarrollo psicosocial en la edad escolar. El objetivo es evaluar la relación entre la calidad de la amistad y el autoconcepto y la autoestima en niños de edad escolar. Se hallaron correlaciones negativas significativas entre balance y competencia escolar, competencia deportiva y comportamiento moral; entre comportamiento moral y conflicto, así como entre autoestima global y conflicto. Se hallaron correlaciones positivas significativas entre competencia social y compañerismo y seguridad; entre comportamiento moral y compañerismo así como también entre comportamiento moral y seguridad. En las conclusiones se ensaya una explicación de los resultados, afirmando la elevada relación de las variables amistad y autoconcepto y autoestima.
format Documento de conferencia
author Grinovero, Milagros María Paz
Rodríguez, Lucas Marcelo
Resett, Santiago Alejandro
Moreno, José Eduardo
author_facet Grinovero, Milagros María Paz
Rodríguez, Lucas Marcelo
Resett, Santiago Alejandro
Moreno, José Eduardo
author_sort Grinovero, Milagros María Paz
title Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar
title_short Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar
title_full Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar
title_fullStr Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar
title_full_unstemmed Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar
title_sort calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12812
work_keys_str_mv AT grinoveromilagrosmariapaz calidaddelaamistadyautoevaluacionenlaninezescolar
AT rodriguezlucasmarcelo calidaddelaamistadyautoevaluacionenlaninezescolar
AT resettsantiagoalejandro calidaddelaamistadyautoevaluacionenlaninezescolar
AT morenojoseeduardo calidaddelaamistadyautoevaluacionenlaninezescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820526353612804