Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar
Resumen: El presente trabajo se enmarca en la importancia de la amistad como una de las manifestaciones de la relación de pares más importante, el autoconcepto en sus diversas dimensiones y la autoestima, todas variables fundamentales para el buen desarrollo psicosocial en la edad escolar. El ob...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12812 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-12812 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
AMISTAD AUTOCONCEPTO NIÑEZ AUTOESTIMA |
spellingShingle |
AMISTAD AUTOCONCEPTO NIÑEZ AUTOESTIMA Grinovero, Milagros María Paz Rodríguez, Lucas Marcelo Resett, Santiago Alejandro Moreno, José Eduardo Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar |
topic_facet |
AMISTAD AUTOCONCEPTO NIÑEZ AUTOESTIMA |
description |
Resumen: El presente trabajo se enmarca en la importancia de la amistad como
una de las manifestaciones de la relación de pares más importante, el
autoconcepto en sus diversas dimensiones y la autoestima, todas variables
fundamentales para el buen desarrollo psicosocial en la edad
escolar. El objetivo es evaluar la relación entre la calidad de la amistad
y el autoconcepto y la autoestima en niños de edad escolar. Se
hallaron correlaciones negativas significativas entre balance y competencia
escolar, competencia deportiva y comportamiento moral;
entre comportamiento moral y conflicto, así como entre autoestima
global y conflicto. Se hallaron correlaciones positivas significativas
entre competencia social y compañerismo y seguridad; entre comportamiento
moral y compañerismo así como también entre comportamiento
moral y seguridad. En las conclusiones se ensaya una
explicación de los resultados, afirmando la elevada relación de las
variables amistad y autoconcepto y autoestima. |
format |
Documento de conferencia |
author |
Grinovero, Milagros María Paz Rodríguez, Lucas Marcelo Resett, Santiago Alejandro Moreno, José Eduardo |
author_facet |
Grinovero, Milagros María Paz Rodríguez, Lucas Marcelo Resett, Santiago Alejandro Moreno, José Eduardo |
author_sort |
Grinovero, Milagros María Paz |
title |
Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar |
title_short |
Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar |
title_full |
Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar |
title_fullStr |
Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar |
title_full_unstemmed |
Calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar |
title_sort |
calidad de la amistad y autoevaluación en la niñez escolar |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12812 |
work_keys_str_mv |
AT grinoveromilagrosmariapaz calidaddelaamistadyautoevaluacionenlaninezescolar AT rodriguezlucasmarcelo calidaddelaamistadyautoevaluacionenlaninezescolar AT resettsantiagoalejandro calidaddelaamistadyautoevaluacionenlaninezescolar AT morenojoseeduardo calidaddelaamistadyautoevaluacionenlaninezescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820526353612804 |