Preludios de mujeres : abordaje comparativo del empleo de la forma en la obra de Elsa Calcagno y Lía Cimaglia Espinosa
Resumen: En este trabajo se propone el recorte de un tema de estudio más amplio que abarca la obra para piano de Elsa Calcagno y Lía Cimaglia Espinosa. Resulta oportuno señalar su pertenencia a la misma generación como factor determinante de la elección según Arizaga (1971), quien las agrupa dentro...
Guardado en:
Autor principal: | Carrascosa, Flavia |
---|---|
Otros Autores: | Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires) |
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1269 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Elsa Calcagno - Lia Cimaglia Espinosa : dos mujeres, dos creadoras, dos estilos /
por: Carrascosa, Flavia
Publicado: (2014) -
Mujeres, nacionalismo musical y educación : bases heurísticas para una historia sociocultural de la música argentina : Elsa Calcagno y Ana Carrique
por: Mansilla, Silvina Luz
Publicado: (2019) -
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" Año XIX, Nº 19, 2005 (número completo)
Publicado: (2019) -
Crónica: Homenaje al Dr. Alfredo D. Calcagno
Publicado: (1962) -
Lía Schwartz en el recuerdo
por: Vila, Juan Diego
Publicado: (2020)