El procedimiento per imaginationem en la física de Guillermo de Ockham

Resumen: El término griego (...) puede traducirse de diversas maneras: 'aparición', 'acción de mostrarse', 'espectáculo', 'representación'; relacionado con él se hallan los verbos (...) (=hacer aparecer algo que puede ser una idea o imagen) y (...) (=prod...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Larre, Olga Lucía
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12565
Aporte de:
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FILOSOFIA MEDIEVAL
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description Resumen: El término griego (...) puede traducirse de diversas maneras: 'aparición', 'acción de mostrarse', 'espectáculo', 'representación'; relacionado con él se hallan los verbos (...) (=hacer aparecer algo que puede ser una idea o imagen) y (...) (=producir una idea, figurarse, representarse algo). Platón usó este término y términos semánticamente relacionados en distintos pasajes de sus diálogos: la (...) es la representación que surge del (...) o aparecer; se contrapone al conocimiento del ser o de la realidad, pues los (...) son las sombras y reflejos producidos por las "cosas verdaderas" . Conforme a este criterio, Platón califica al sofista como un forjador de (...) pues gobierna el arte de las meras figuraciones'. No obstante el abundante uso de este concepto y de conceptos análogos, no es posible encontrar en Platón una teoría sistemática de la fantasía como concepto filosófico. Distinto es el caso de Aristóteles para quien la fantasía no puede ser equiparada ni con la percepción ni con el pensamiento discursivo: no es la sensación aunque depende de ella en tanto es una especie de fenómeno intermedio, una suerte de "movimiento producido por la sensación en acto"'.
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