El Centro de Estudios de Música Antigua (CEMAn)

Introducción: CEMA en sus comienzos, CEMAn mas tarde: siglas diversas para un mismo esfuerzo, para un mismo entusiasmo. Porque la impresionante lista de aetividades que se desarrollaron a 10 largo de catorce años es solo la eceueta enumeracióeiacion de un afan sostenido, de una pasion sin tregua, de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cortazar, Clara, Pérsico, Gabriel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1251
Aporte de:
id I33-R139123456789-1251
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Centro de Estudios de Música Antigua
MUSICA ANTIGUA
spellingShingle Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Centro de Estudios de Música Antigua
MUSICA ANTIGUA
Cortazar, Clara
Pérsico, Gabriel
El Centro de Estudios de Música Antigua (CEMAn)
topic_facet Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Centro de Estudios de Música Antigua
MUSICA ANTIGUA
description Introducción: CEMA en sus comienzos, CEMAn mas tarde: siglas diversas para un mismo esfuerzo, para un mismo entusiasmo. Porque la impresionante lista de aetividades que se desarrollaron a 10 largo de catorce años es solo la eceueta enumeracióeiacion de un afan sostenido, de una pasion sin tregua, de una alegrfa eonquistada a traves de las pequeñas y las grandes dificultades ineludibles. La música nunca es antigua si es música. Ese rótulo absurdo y sin embargo necesario para que se nos identificara en nuestra relación con un repertorio inmenso que va desde el gregoriano hasta Bach, nos sirvió para hacer inteligible nuestra busqueda. Tecnicas instrumentales y vocales, instrumentos llamados (tambien falazmente) históricos; tratados, facsfmiles, ediciones; estilos y mentalidades, metafisicas e imaginarios; cr6nicas y relatos, gestos y pasos de danza. Es necesario indagar en todo esto para desentranar la musica y rescatarla de la prisi6n de la costumbre o el prejuicio. Y el deslumbramiento llega, no como recompensa, sino como parte de esa doble actitud de entrega y de interrogación ante la obra de arte.
format Artículo
author Cortazar, Clara
Pérsico, Gabriel
author_facet Cortazar, Clara
Pérsico, Gabriel
author_sort Cortazar, Clara
title El Centro de Estudios de Música Antigua (CEMAn)
title_short El Centro de Estudios de Música Antigua (CEMAn)
title_full El Centro de Estudios de Música Antigua (CEMAn)
title_fullStr El Centro de Estudios de Música Antigua (CEMAn)
title_full_unstemmed El Centro de Estudios de Música Antigua (CEMAn)
title_sort el centro de estudios de música antigua (ceman)
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1251
work_keys_str_mv AT cortazarclara elcentrodeestudiosdemusicaantiguaceman
AT persicogabriel elcentrodeestudiosdemusicaantiguaceman
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525955153920