Expectativas y actitudes parentales en la adquisición de la lectoescritura infantil
Resumen: el objetivo principal del presente estudio es analizar la influencia que ejercen las expectativas y actitudes de los padres en el proceso de adquisición de la lectoescritura infantil, tomando como foco de estudio alumnos que transitan el primer ciclo escolar. Para ello se utilizó un enfo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12456 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-12456 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
PADRES LECTOESCRITURA APRENDIZAJE NEUROPSICOLOGIA |
spellingShingle |
PADRES LECTOESCRITURA APRENDIZAJE NEUROPSICOLOGIA Ehulech, Roxana Expectativas y actitudes parentales en la adquisición de la lectoescritura infantil |
topic_facet |
PADRES LECTOESCRITURA APRENDIZAJE NEUROPSICOLOGIA |
description |
Resumen: el objetivo principal del presente estudio es analizar la influencia que ejercen las
expectativas y actitudes de los padres en el proceso de adquisición de la lectoescritura
infantil, tomando como foco de estudio alumnos que transitan el primer ciclo escolar.
Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo descriptivo, en el cual se toman datos de
una muestra de padres de los niños en el rango etario estudiado y se caracterizan,
permitiendo observar cuáles son las expectativas y actitudes más frecuentes que
poseen los padres encuestados.
Los resultados arrojan que los padres desconocen las habilidades y procesos
cognitivos, psicológicos y sociales que forman parte del proceso de adquisición de la
lectoescritura, y por eso presentan expectativas poco reales. Como aspectos positivos
se observa el acompañamiento activo en el hogar, hábitos de lectura previos, la
valoración del disfrute en el acto de leer, entre otros.
Como conclusión general se puede mencionar que los padres poseen altas
expectativas y actitudes positivas en relación al proceso de adquisición de la
lectoescritura de sus hijos de primer y segundo grado. |
author2 |
Fittipaldi, Patricia |
author_facet |
Fittipaldi, Patricia Ehulech, Roxana |
format |
Tesis de grado |
author |
Ehulech, Roxana |
author_sort |
Ehulech, Roxana |
title |
Expectativas y actitudes parentales en la adquisición de la lectoescritura infantil |
title_short |
Expectativas y actitudes parentales en la adquisición de la lectoescritura infantil |
title_full |
Expectativas y actitudes parentales en la adquisición de la lectoescritura infantil |
title_fullStr |
Expectativas y actitudes parentales en la adquisición de la lectoescritura infantil |
title_full_unstemmed |
Expectativas y actitudes parentales en la adquisición de la lectoescritura infantil |
title_sort |
expectativas y actitudes parentales en la adquisición de la lectoescritura infantil |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12456 |
work_keys_str_mv |
AT ehulechroxana expectativasyactitudesparentalesenlaadquisiciondelalectoescriturainfantil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525896433664 |