Desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual

Resumen: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer el modo de trabajo virtual docente de la habilidad de la conciencia fonológica en niños de Nivel Inicial y Nivel Primario, demostrando la importancia de dicha habilidad en la formación inicial de los niños. Además, se preten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lorences Vega, María Rocío
Otros Autores: Castellino, María Cristina
Formato: Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12444
Aporte de:
id I33-R139123456789-12444
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic HABILIDADES COGNITIVAS
LINGÜISTICA
ALFABETIZACION
EDUCACION INICIAL
EDUCACION PRIMARIA
RECURSOS DIDACTICOS
TECNOLOGIA
ENSEÑANZA VIRTUAL
FONOLOGIA
LENGUAJE VERBAL
spellingShingle HABILIDADES COGNITIVAS
LINGÜISTICA
ALFABETIZACION
EDUCACION INICIAL
EDUCACION PRIMARIA
RECURSOS DIDACTICOS
TECNOLOGIA
ENSEÑANZA VIRTUAL
FONOLOGIA
LENGUAJE VERBAL
Lorences Vega, María Rocío
Desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual
topic_facet HABILIDADES COGNITIVAS
LINGÜISTICA
ALFABETIZACION
EDUCACION INICIAL
EDUCACION PRIMARIA
RECURSOS DIDACTICOS
TECNOLOGIA
ENSEÑANZA VIRTUAL
FONOLOGIA
LENGUAJE VERBAL
description Resumen: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer el modo de trabajo virtual docente de la habilidad de la conciencia fonológica en niños de Nivel Inicial y Nivel Primario, demostrando la importancia de dicha habilidad en la formación inicial de los niños. Además, se pretende identificar el uso de aquellos recursos didácticos y tecnológicos que utilizan los educadores para enseñar a través de la modalidad de enseñanza virtual. Los sujetos seleccionados para la muestra fueron docentes de la provincia de Mendoza, que trabajan con niños en el Nivel Inicial (Sala de 4 y 5 años) y Nivel Primario (1º Ciclo) a través de la virtualidad. A partir de la investigación teórica sobre la conciencia fonológica, la alfabetización inicial, los recursos didácticos y tecnológicos, la intervención docente y la enseñanza virtual, se puede crear el parámetro, desde una perspectiva cualitativa: la aplicación de un cuestionario (Formulario de Google Drive) que permita conocer en detalle el modo que utilizan los docentes para estimular la conciencia fonológica a través de una enseñanza virtual, en niños de 4 a 8 años de edad. La investigación tiene como hipótesis, por lo tanto, afirmar que el uso de múltiples recursos didácticos y/o tecnológicos permite el desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual.
author2 Castellino, María Cristina
author_facet Castellino, María Cristina
Lorences Vega, María Rocío
format Trabajo final de grado
author Lorences Vega, María Rocío
author_sort Lorences Vega, María Rocío
title Desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual
title_short Desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual
title_full Desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual
title_fullStr Desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual
title_full_unstemmed Desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual
title_sort desarrollo de la conciencia fonológica a través de la modalidad de enseñanza virtual
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12444
work_keys_str_mv AT lorencesvegamariarocio desarrollodelaconcienciafonologicaatravesdelamodalidaddeensenanzavirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525885947904