Macintyre, Alasdair : animales racionales y dependientes. Barcelona. Paidós Básica, 2001
Resumen: El Autor de After Virtue, Whose Justice? Which Rationality y Three Rival Versions of Moral Enquiry, revela aquí una de las cualidades más nobles del intelecto humano: la capacidad de rectificar, mostrando al lector desde el Prefacio, la firme intención de subsanar equívocos que él mismo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Reseña libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12317 |
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I33-R139123456789-12317 |
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Universidad Católica Argentina |
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Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
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MacIntyre, Alasdair, 1929- TOMISMO ETICA RACIONALIDAD SER HUMANO |
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MacIntyre, Alasdair, 1929- TOMISMO ETICA RACIONALIDAD SER HUMANO Casiva Gaitán, María Isabel Macintyre, Alasdair : animales racionales y dependientes. Barcelona. Paidós Básica, 2001 |
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MacIntyre, Alasdair, 1929- TOMISMO ETICA RACIONALIDAD SER HUMANO |
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Resumen: El Autor de After Virtue, Whose Justice? Which Rationality y Three Rival
Versions of Moral Enquiry, revela aquí una de las cualidades más nobles del
intelecto humano: la capacidad de rectificar, mostrando al lector desde el
Prefacio, la firme intención de subsanar equívocos que él mismo observa en
algunas de sus investigaciones anteriores.
Ante todo busca enmendar un primer error cometido en Tras la virtud,
donde Maclntyre ofrece una explicación de las virtudes -entendidas en sentido
aristotélico- y del lugar que éstas ocupan en la sociedad, en la vida de los
individuos y de las comunidades, pero desconociendo la condición animal
originaria del ser humano y en consecuencia planteando una ética desencarnada,
independiente de la biología. En este Libro, corrige su omisión y observa
cómo el hombre, un ser constituido biológicamente, sólo se desarrolla
moralmente en y a partir de esta condición originaria. A partir de esta observación,
surgen entonces dos preguntas, que no sólo significan la base de una
profunda investigación filosófica, sino también un importante punto de partida
para la reflexión práctica sobre las dimensiones morales de la vida: 1)
¿Por qué es importante estudiar y entender lo que el ser humano tiene en
común con miembros de otras especies? 2) ¿Por qué es importante que los
filósofos de la moral estudien la vulnerabilidad y la discapacidad humana? |
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Casiva Gaitán, María Isabel |
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