Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería

Resumen: Actualmente todos los profesionales, independientemente del área en que se desarrollen, es importante que adquieran conocimientos básicos sobre ciencias de la computación para poder hacer uso de la tecnología para la resolución de problemas a través de aplicaciones. Esta asistencia puede...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Viale, Pamela, Deco, Claudia, Bender, Cristina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon". Departamento de Investigación Institucional 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12261
Aporte de:
id I33-R139123456789-12261
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PROGRAMACION INFORMATICA
ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
FORMACION PROFESIONAL
spellingShingle PROGRAMACION INFORMATICA
ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
FORMACION PROFESIONAL
Viale, Pamela
Deco, Claudia
Bender, Cristina
Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería
topic_facet PROGRAMACION INFORMATICA
ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
FORMACION PROFESIONAL
description Resumen: Actualmente todos los profesionales, independientemente del área en que se desarrollen, es importante que adquieran conocimientos básicos sobre ciencias de la computación para poder hacer uso de la tecnología para la resolución de problemas a través de aplicaciones. Esta asistencia puede ser completamente automática o semiautomática. La enseñanza del Pensamiento Computacional permite que en particular los ingenieros puedan hacer uso de las nuevas tecnologías para resolver diferentes problemas que se les presentan en su actividad profesional de manera más rápida y eficiente. El Pensamiento Computacional se refiere a un conjunto de calificaciones necesarias para la formulación y resolución de problemas. El estudio del Pensamiento Computacional ha tenido mucha influencia estos últimos años en la investigación sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo cual ha llevado a que las instituciones educativas comiencen a abordar estos temas durante la formación. Teniendo esto en cuenta se propuso agregar contenidos sobre Pensamiento Computacional en materias del ciclo básico de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Química e Ingeniería del Rosario (UCA). Se desarrollaron algunas primeras experiencias con este nuevo enfoque en los cursos iniciales de dichas carreras y los resultados son promisorios.
format Artículo
author Viale, Pamela
Deco, Claudia
Bender, Cristina
author_facet Viale, Pamela
Deco, Claudia
Bender, Cristina
author_sort Viale, Pamela
title Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería
title_short Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería
title_full Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería
title_fullStr Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería
title_sort pensamiento computacional en carreras de ingeniería
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon". Departamento de Investigación Institucional
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12261
work_keys_str_mv AT vialepamela pensamientocomputacionalencarrerasdeingenieria
AT decoclaudia pensamientocomputacionalencarrerasdeingenieria
AT bendercristina pensamientocomputacionalencarrerasdeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525573472257