Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería
Resumen: Actualmente todos los profesionales, independientemente del área en que se desarrollen, es importante que adquieran conocimientos básicos sobre ciencias de la computación para poder hacer uso de la tecnología para la resolución de problemas a través de aplicaciones. Esta asistencia puede...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon". Departamento de Investigación Institucional
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12261 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-12261 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
PROGRAMACION INFORMATICA ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA FORMACION PROFESIONAL |
spellingShingle |
PROGRAMACION INFORMATICA ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA FORMACION PROFESIONAL Viale, Pamela Deco, Claudia Bender, Cristina Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería |
topic_facet |
PROGRAMACION INFORMATICA ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA FORMACION PROFESIONAL |
description |
Resumen:
Actualmente todos los profesionales, independientemente del área en que se desarrollen, es importante que adquieran conocimientos
básicos sobre ciencias de la computación para poder hacer uso de la tecnología para la resolución de problemas a través de
aplicaciones. Esta asistencia puede ser completamente automática o semiautomática. La enseñanza del Pensamiento Computacional
permite que en particular los ingenieros puedan hacer uso de las nuevas tecnologías para resolver diferentes problemas que se les
presentan en su actividad profesional de manera más rápida y eficiente. El Pensamiento Computacional se refiere a un conjunto de
calificaciones necesarias para la formulación y resolución de problemas. El estudio del Pensamiento Computacional ha tenido mucha
influencia estos últimos años en la investigación sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo cual ha llevado a que las
instituciones educativas comiencen a abordar estos temas durante la formación. Teniendo esto en cuenta se propuso agregar
contenidos sobre Pensamiento Computacional en materias del ciclo básico de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Química e
Ingeniería del Rosario (UCA). Se desarrollaron algunas primeras experiencias con este nuevo enfoque en los cursos iniciales de
dichas carreras y los resultados son promisorios. |
format |
Artículo |
author |
Viale, Pamela Deco, Claudia Bender, Cristina |
author_facet |
Viale, Pamela Deco, Claudia Bender, Cristina |
author_sort |
Viale, Pamela |
title |
Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería |
title_short |
Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería |
title_full |
Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería |
title_fullStr |
Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Pensamiento Computacional en carreras de Ingeniería |
title_sort |
pensamiento computacional en carreras de ingeniería |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon". Departamento de Investigación Institucional |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12261 |
work_keys_str_mv |
AT vialepamela pensamientocomputacionalencarrerasdeingenieria AT decoclaudia pensamientocomputacionalencarrerasdeingenieria AT bendercristina pensamientocomputacionalencarrerasdeingenieria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525573472257 |