Plan de Negocios : producción, distribución y comercialización de cultivos orgánicos aeropónicos en zonas urbanas

Resumen: El presente plan de negocios demuestra la factibilidad de hacer uso de las oportunidades del entorno y las ventajas competitivas sostenibles del emprendimiento propuesto, el cual se orienta a satisfacer la demanda del consumidor urbano de hortalizas orgánicas. El actual y creciente interés...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bielli, Ángeles Rocío, Ornague, Federico Manuel, Rego, María Paula
Otros Autores: Mohamad, Jorge Alejandro
Formato: Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12198
Aporte de:
id I33-R139123456789-12198
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PLAN DE NEGOCIOS
PRODUCTOS AGRICOLAS
AGROECOLOGIA
AGRICULTURA ORGANICA
CADENA DE VALOR
spellingShingle PLAN DE NEGOCIOS
PRODUCTOS AGRICOLAS
AGROECOLOGIA
AGRICULTURA ORGANICA
CADENA DE VALOR
Bielli, Ángeles Rocío
Ornague, Federico Manuel
Rego, María Paula
Plan de Negocios : producción, distribución y comercialización de cultivos orgánicos aeropónicos en zonas urbanas
topic_facet PLAN DE NEGOCIOS
PRODUCTOS AGRICOLAS
AGROECOLOGIA
AGRICULTURA ORGANICA
CADENA DE VALOR
description Resumen: El presente plan de negocios demuestra la factibilidad de hacer uso de las oportunidades del entorno y las ventajas competitivas sostenibles del emprendimiento propuesto, el cual se orienta a satisfacer la demanda del consumidor urbano de hortalizas orgánicas. El actual y creciente interés en nutrición, bienestar y cuidado del medioambiente, sobre todo en las generaciones más jóvenes, se ve reflejado en la tendencia positiva y creciente de consumo de productos orgánicos. Sin embargo, estos potenciales consumidores se enfrentan a una serie de problemas a la hora de acceder a estos alimentos, asociados principalmente a la carencia de alternativas comerciales de productos sostenibles tanto a nivel de cercanía y disponibilidad como a precios accesibles. Otra barrera para estos consumidores comprometidos se encuentra en la falta de fiabilidad de las marcas. Nuestra propuesta de valor se basará en ofrecer frutas y verduras orgánicas de alta calidad, frescas y saludables a precios más accesibles, lo cual es posible gracias a la reducción en costos logísticos de transporte y costos de producción. El target objetivo consta de adultos y jóvenes pertenecientes a la Generación Y y a los Millenials, de nivel socioeconómico medio alto que valoran los buenos hábitos alimenticios y que se preocupan por consumir productos amigables con el medio ambiente. El modelo de negocio que vamos a desarrollar es la producción, venta y distribución de cultivos orgánicos con un diferencial de innovación tecnológica y sustentabilidad, mediante el método de huertas urbanas aeropónicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Éste constituye el principal driver de negocio de nuestra propuesta, y el elemento distintivo fundamental que genera una ventaja competitiva sustentable frente a nuestros competidores. La estrategia competitiva genérica de nuestro emprendimiento es la estrategia enfocada o nicho de mercado de bajo costo. La estrategia dirigida de bajos costos apunta a asegurar una ventaja competitiva al ofrecer al nicho del mercado objetivo un menor costo y un menor precio que los que sus rivales son capaces de dar. Gracias a nuestro sistema de producción aeropónico y el sistema de distribución logístico debido a la excelente ubicación geográfica, podemos ofrecer a este mercado objetivo productos orgánicos al menor precio posible. Es decir, una estrategia enfocada en bajos costos mediante la optimización de la cadena de valor y el logro de los mínimos costos totales posibles. Como estrategia complementaria, adoptaremos la de ser el primero en moverse. Esto se debe a las capacidades tecnológicas que implica el sistema de producción adoptado, que representan una innovación en nuestro país y en el mercado. Los beneficios de ser el primero en moverse generan grandes ventajas competitivas ya que ser pionero en el método ayuda a crear la reputación de la empresa y la lealtad de marca.
author2 Mohamad, Jorge Alejandro
author_facet Mohamad, Jorge Alejandro
Bielli, Ángeles Rocío
Ornague, Federico Manuel
Rego, María Paula
format Trabajo final de grado
author Bielli, Ángeles Rocío
Ornague, Federico Manuel
Rego, María Paula
author_sort Bielli, Ángeles Rocío
title Plan de Negocios : producción, distribución y comercialización de cultivos orgánicos aeropónicos en zonas urbanas
title_short Plan de Negocios : producción, distribución y comercialización de cultivos orgánicos aeropónicos en zonas urbanas
title_full Plan de Negocios : producción, distribución y comercialización de cultivos orgánicos aeropónicos en zonas urbanas
title_fullStr Plan de Negocios : producción, distribución y comercialización de cultivos orgánicos aeropónicos en zonas urbanas
title_full_unstemmed Plan de Negocios : producción, distribución y comercialización de cultivos orgánicos aeropónicos en zonas urbanas
title_sort plan de negocios : producción, distribución y comercialización de cultivos orgánicos aeropónicos en zonas urbanas
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12198
work_keys_str_mv AT bielliangelesrocio plandenegociosproducciondistribucionycomercializaciondecultivosorganicosaeroponicosenzonasurbanas
AT ornaguefedericomanuel plandenegociosproducciondistribucionycomercializaciondecultivosorganicosaeroponicosenzonasurbanas
AT regomariapaula plandenegociosproducciondistribucionycomercializaciondecultivosorganicosaeroponicosenzonasurbanas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525473857537