Campagno, M., “El surgimiento de Estado egipcio y sus periferias: Nubia y Palestina en perspectiva”, en Daneri Rodrigo, A., Relaciones de intercambio entre Egipto y el Mediterráneo Oriental ( IV – I milenio A.C.), Buenos Aires, Ed. Biblos, 2001, Cap. II.

Resumen: En este trabajo el autor analiza el tipo de relaciones de intercambio mantenidas por el naciente Estado egipcio con dos periferias: Nubia y Palestina. Comienza con una breve explicación del motivo primordial de estos intercambios: los bienes de prestigio, fundamentales para el surgimie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brignolo, María Lucila
Formato: Reseña libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia. Centro de Estudios de Historia del Antiguo Oriente 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11761
Aporte de:
id I33-R139123456789-11761
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ESTADO
INTERCAMBIO
HISTORIA DE EGIPTO
spellingShingle ESTADO
INTERCAMBIO
HISTORIA DE EGIPTO
Brignolo, María Lucila
Campagno, M., “El surgimiento de Estado egipcio y sus periferias: Nubia y Palestina en perspectiva”, en Daneri Rodrigo, A., Relaciones de intercambio entre Egipto y el Mediterráneo Oriental ( IV – I milenio A.C.), Buenos Aires, Ed. Biblos, 2001, Cap. II.
topic_facet ESTADO
INTERCAMBIO
HISTORIA DE EGIPTO
description Resumen: En este trabajo el autor analiza el tipo de relaciones de intercambio mantenidas por el naciente Estado egipcio con dos periferias: Nubia y Palestina. Comienza con una breve explicación del motivo primordial de estos intercambios: los bienes de prestigio, fundamentales para el surgimiento de la práctica estatal y para el sostenimiento de la misma. Basándose en una exhaustiva evidencia arqueológica y con citas de autoridad, argumenta las consecuencias que produjo el advenimiento del Estado en Egipto sobre tales periferias, que divide en dos fases: una primera, que se extiende entre la emergencia de la práctica estatal y la formación del proto-Estado y una segunda, la del proto-Estado en expansión. A lo largo del artículo las analiza profusamente, a través del análisis de hallazgos arqueológicos.
format Reseña libro
author Brignolo, María Lucila
author_facet Brignolo, María Lucila
author_sort Brignolo, María Lucila
title Campagno, M., “El surgimiento de Estado egipcio y sus periferias: Nubia y Palestina en perspectiva”, en Daneri Rodrigo, A., Relaciones de intercambio entre Egipto y el Mediterráneo Oriental ( IV – I milenio A.C.), Buenos Aires, Ed. Biblos, 2001, Cap. II.
title_short Campagno, M., “El surgimiento de Estado egipcio y sus periferias: Nubia y Palestina en perspectiva”, en Daneri Rodrigo, A., Relaciones de intercambio entre Egipto y el Mediterráneo Oriental ( IV – I milenio A.C.), Buenos Aires, Ed. Biblos, 2001, Cap. II.
title_full Campagno, M., “El surgimiento de Estado egipcio y sus periferias: Nubia y Palestina en perspectiva”, en Daneri Rodrigo, A., Relaciones de intercambio entre Egipto y el Mediterráneo Oriental ( IV – I milenio A.C.), Buenos Aires, Ed. Biblos, 2001, Cap. II.
title_fullStr Campagno, M., “El surgimiento de Estado egipcio y sus periferias: Nubia y Palestina en perspectiva”, en Daneri Rodrigo, A., Relaciones de intercambio entre Egipto y el Mediterráneo Oriental ( IV – I milenio A.C.), Buenos Aires, Ed. Biblos, 2001, Cap. II.
title_full_unstemmed Campagno, M., “El surgimiento de Estado egipcio y sus periferias: Nubia y Palestina en perspectiva”, en Daneri Rodrigo, A., Relaciones de intercambio entre Egipto y el Mediterráneo Oriental ( IV – I milenio A.C.), Buenos Aires, Ed. Biblos, 2001, Cap. II.
title_sort campagno, m., “el surgimiento de estado egipcio y sus periferias: nubia y palestina en perspectiva”, en daneri rodrigo, a., relaciones de intercambio entre egipto y el mediterráneo oriental ( iv – i milenio a.c.), buenos aires, ed. biblos, 2001, cap. ii.
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia. Centro de Estudios de Historia del Antiguo Oriente
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11761
work_keys_str_mv AT brignolomarialucila campagnomelsurgimientodeestadoegipcioysusperiferiasnubiaypalestinaenperspectivaendanerirodrigoarelacionesdeintercambioentreegiptoyelmediterraneoorientalivimilenioacbuenosairesedbiblos2001capii
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525340688384